Ranger Suárez extendió su dominio contra Pittsburgh
12/04/2024
José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP
Caracas.- Ranger Suárez lanzó seis entradas en blanco para encaminar el triunfo de los Filis de Filadelfia 5-1 sobre los Piratas de Pittsburgh el jueves, en el Citizens Bank Park.
El venezolano sólo permitió dos hits y otorgó dos boletos, a la vez que ponchó a ocho rivales para apuntarse su segundo triunfo de la temporada, aún sin derrotas a su cuenta. Realizó 97 envíos, siendo 62 de ellos strikes, afianzando su dominio vitalicio ante los bucaneros.
Suárez, de 28 años de edad, mejoró su efectividad de por vida contra Pittsburgh a 1.80 en 30.0 episodios divididos en siete apariciones, cuatro de ellas como abridor. En el lapso, exhibe récord de 3-0 con 31 guillotinados y cinco pasaportes, para minúsculo WHIP de 0.87.
“Creo que (Suárez) estuvo excepcional. Se adelantó con frecuencia contra los bateadores (en el conteo de bolas y strikes)”, evaluó el mánager de los cuáqueros, Rob Thomson, al Philadelphia Inquirer luego del compromiso. “Lanzó el envío rápido a los bateadores derechos. Todo su repertorio funcionó”.
El zurdo no permitió carreras en una presentación por primera vez desde que completó 7.0 capítulos en cero el 14 de junio de 2023, contra los Cascabeles de Arizona. Además, su número de recetados en el careo fue la mayor cantidad desde que fijó un tope personal de 10, ante los Marlins de Miami, el 10 de septiembre del año pasado.
Suárez, bajó su promedio de carreras limpias en la joven contienda a 2.65, con estupendo WHIP de 0.71 luego de 17.0 actos trabajados. Un rendimiento que puede encontrar una parte de la explicación en los beneficios de haber disputado su primer Spring Training completo, libre de lesiones, luego de algún tiempo.
“Me ha ayudado a tener una mejor sensación de cómo van a funcionar mis lanzamientos”, admitió el nativo de Pie de Cuesta tras su brillante salida, con relación a su preparación de pretemporada. “Ahora que he tenido un entrenamiento de primavera completo, conozco mejor mis envíos. Tengo una mejor sensación de en qué conteos y situaciones lanzarlos”.
Suárez tan solo ha regalado cinco bases por bolas en la zafra, a la vez que ha inducido al 65 % de rodados a sus contrarios, más de 20 % superior al promedio de las Grandes Ligas (44, 6%). Mientras que su tasa de elevados se ubica en 15 %, casi 10 % inferior a la media de la MLB (24,8 %), de acuerdo con Statcast.