Harold Castro lamenta no jugar con Leones en Gran Caracas 2023

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Harold Castro | Foto: AVS Photo Report

 

Joseph Ñambre  | Prensa LVBP

 

Macuto.- Harold Castro será recordado por siempre como el autor del jonrón que le dio a Leones el título de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), pues su vuelacercas liquidó a Tiburones de La Guaira en un dramático sexto encuentro de la Gran Final, definido en 11 innings. Caracas ganó 7-6 ese compromiso y sumó su vigésimo primer cetro en el circuito invernal patrio.

El polivalente pelotero, que puede trabajar tanto en el outfield como en el infield, sorprendió a los fanáticos avileños al declinar su participación en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, pero dejó claro que tomó esa decisión porque presentó una lesión en una de sus rodillas. Sin embargo, la molestia no evitó que esté acompañando al equipo en el Clásico de Febrero.

Castro fue uno de los principales animadores del partido en el que Leones superó 8-6 a Curazao, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto. Desde el dugout de la izquierda celebró, de manera jubilosa, cada una de las carreras marcadas por su club, aunque eso no evitó que lamentara no estar en el roster activo de la competición, en la que Caracas pasó a formar parte del grupo de semifinalistas, tras batir la madrugada del jueves 7-4 a Vaqueros de Montería (Colombia), rival al que volverá a retar la noche de este 9 de febrero en un desafío por un boleto a la instancia definitoria, que se llevará a cabo el viernes en el Estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar.

“Es un poco frustrante no poder participar en la Serie del Caribe. Obviamente tengo las ganas y deseo de jugar, pero no puedo porque presenté dolencias desde enero en una rodilla y cumplo un tratamiento médico para sanarme. El proceso de recuperación ha sido lento e impide que trabaje, pero no que les dé energía y mi palabra de aliento a mis compañeros. Siempre le daré fuerza a Leones desde el dugout”, señaló Castro, mientras firmaba pelotas para un grupo de fans en la zona VIP del antiguo Fórum La Guaira, que este jueves, a las 3.30 pm, albergará la llave entre Tigres de Licey (República Dominicana) y Cañeros de Los Mochis (México) para definir el primer boleto a la última etapa del clásico.

Castro, quien lució una franelilla y nunca dejó de sonreír mientras los seguidores de los melenudos lo aplaudían, espera que Leones conquiste su tercer gallardete en la contienda internacional y primero desde 2006. “Pienso que Caracas tiene buen equipo y podemos soñar con ganar esa copa”, manifestó un pelotero, de 29 años de edad, que se caracteriza por poseer mucho talento como bateador.

Castro promedió .374 (de 99-37) con un doble, cuatro empujadas y 17 anotadas en 23 encuentros de ronda regular del recién finalizado torneo de la LVBP, mientras que en la Gran Final sonó .292 (de 24-7) con un biangular, un bambinazo, tres fletadas y cinco pisadas de goma.

Castro fue clave para Leones y él lo sabe. Admitió que ver los choques como un fan más le resulta extraño y, sobre todo, difícil porque sabe que nada de lo que haga tendrá influencia en el resultado de los compromisos, razón por la que espera que los miembros de la novena venezolana puedan salir airosos en lo que queda de certamen para poder consagrarse.

“Como fanático uno vive el juego de manera distinta. Creo que se siente más la presión dentro del dugout que en el terreno porque no puedes influir en lo que pasa. Pero confío en que mis compañeros puedan cumplir la tarea de conseguir el título para Venezuela”, añadió el caraqueño que en la Major League Baseball (MLB) participó en cinco campañas con Tigres de Detroit. En 351 desafíos de fase regular, mantuvo un average de .284 (de 1.148-326) con 48 dobles, siete triples y 15 palazos de vuelta entera. Totalizó 47 remolcadas y 37 marcadas.

Ahora, tras firmar un pacto con Rockies de Colorado, espera recuperarse de sus dolencias en corto plazo para llegar de la mejor manera a los Entrenamientos Primaverales de MLB, a los que se reportará después de que Leones finalice su actuación en Gran Caracas 2023, ya que no desea perderse ninguna de sus actuaciones en la cita internacional.

“Tengo una molestia en la rodilla que me afectó bastante en la Gran Final de la LVBP, pero me he sometido a un tratamiento médico y todo va bien. Siento que estaré preparado para los juegos del Spring Training en Estados Unidos, donde tengo que reportarme el 17 de febrero. Por eso, me quedé a apoyar a Leones hasta el final de la Serie del Caribe. A los fanáticos les pido que no dejen de creer en el club, porque ya mostraron su fidelidad en momentos buenos y malos que pasamos en la contienda de la LVBP y, sin duda, su apoyo y energía nos hicieron llegar a este evento tan especial. Caracas tiene el talento suficiente para ganar la Serie del Caribe y espero que alce el trofeo este viernes”, agregó.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS