Créditos Imagen: Pablo López | Foto: Miami Herald
Prensa LVBP | .
Caracas.- Pablo López y los Mellizos de Minnesota llegaron a un acuerdo para extender su contrato por cuatro años y $73,5 millones, según Dan Hayes, de The Athletic. Solo está pendiente el examen médico correspondiente que se realizará el miércoles o el jueves, agregó Hayes.
El primer reporte sobre el pacto fue hecho a tempranas horas de este lunes por Craig Mish, de SportsGrid y el Miami Herald.
López, de 27 años de edad, llegó a Minnesota vía cambio el 20 de enero, junto con los prospectos venezolanos José Salas y Byron Chourio, desde los Marlines de Miami, por Luis Arráez; y como ocurrió en 2022 está en medio de un gran inicio, luego recibir el honor de ser el pitcher abridor del equipo durante el Día Inaugural.
“Veíamos a Pablo como alguien cuyo nivel de rendimiento básico, como ha demostrado con los Marlins, lo ubicaría cómodamente entre los dos o tres mejores lanzadores en cualquier club”, comentó al Minnesota Star, el gerente general Thad Levine en marzo, después del canje. “Pero a su edad, y (después) de evaluar lo que le ha hecho tan efectivo, lo identificamos como alguien que potencialmente podría elevar ese nivel básico y quizás incluso ascender al escalón superior”.
Después de ver a López hacer cuatro aperturas, utilizar un nuevo lanzamiento efectivo (sweeper) y exhibir una efectividad de 1.73, Levine, el presidente de operaciones de beisbol, Derek Falvey, y el presidente de la organización, Joe Pohlad, respaldaron esa opinión con dinero. El nuevo acuerdo cubriría la temporada 2024, la última de López antes de la elegibilidad de agente libre, y tres temporadas de agencia libre, y pagaría un promedio de $18,375 millones por año.
El zuliano ya tiene un salario de $5,45 millones para la campaña en curso, que es la segunda de tres zafras de arbitraje programadas.