Créditos Imagen: Yonny Hernández | Foto: Getty Images
Prensa LVBP | .
Caracas.- Los Dodgers de Los Ángeles ascendieron al infielder Yonny Hernández desde el Oklahoma (Triple A) el miércoles, para ocupar la vacante de Miguel Rojas, inscrito en la lista de incapacitados de 10 días, debido a un tirón en la corva izquierda.
Hernández, que había sido adquirido de los Atléticos de Oakland por consideraciones económicas en diciembre de 2022 e invitado a los Entrenamientos de Primavera, fue usado como emergente por el campocorto Luke Williams en el noveno inning del juego contra los Mets de Nueva York y falló con un rodado por segunda. Los Ángeles perdió el juego 5-3 como local.
El recién llegado le dará profundidad al equipo del mánager Dave Roberts, que lidia con la ausencia de Gavin Lux (rodilla) por toda la temporada, Chris Taylor (costado) bajo observación día a día y Mookie Betts fuera por un permiso de paternidad.
“Me siento muy contento por este llamado por parte de los Dodgers. Estoy bien agradecido con Dios por darme la oportunidad de volver”, le dijo Hernández al departamento de prensa de Tigres de Aragua, el club del que es reserva en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. “Mi meta es tratar de divertirme, de salir a disfrutar cada momento y cada escenario en el que me encuentre”.
El nativo de Maturín, de 24 años de edad, exhibía una línea ofensiva de .308/.500/.385, con un doble, dos empujadas y .885 de OPS, en 18 turnos repartidos en cuatro desafíos con el Oklahoma.
Hernández debutó en las Grandes Ligas en 2021 con los Rangers de Texas y el año pasado actuó para los D-backs de Arizona. El 3 de noviembre fue tomado de waivers por Oakland, después que los desérticos lo sacaran del roster de 40.