Créditos Imagen: Jesús Aguilar |Foto: Getty Images
Prensa LVBP | .
Caraca.- Jesús Aguilar fue designado para asignación el lunes por la tarde, en medio de varias transacciones realizadas por los Atléticos de Oakland, que incluyeron reinsertar al derecho Paul Blackburn en el roster activo, enviar a lanzador Garrett Acton a Las Vegas (Triple A) y llamar desde Ligas Menores al infielder Jonah Bride.
Aguilar había firmado un contrato por un año y 3 millones de dólares en enero. Durante el anunció del acuerdo, David Forst, gerente general del equipo, anunció que el criollo se desplazaría entre la inicial y el rol de bateador designado, como regular en la alineación del mánager Mark Kotsay.
Pero la producción del recio toletero derecho no fue la esperada y terminó siendo utilizado solo contra pitchers zurdos, alternándose con Ryan Noda en la inicial.
Aguilar, de 32 años de edad, conectó sus siete extrabases (dos dobles y cinco jonrones) y consiguió sus remolcadas (9) durante el primer mes de temporada, con una robusta línea ofensiva de .270/.321/.500 y .821 de OPS. Pero en mayo su producción fue nula (.100/.182/.100), tras golpear apenas para tres sencillos en 30 turnos, lo que desplomó su average en la temporada a .221 puntos porcentuales.
Si Aguilar no es tomado en waivers por alguno de los restantes 29 equipos, se convertirá en agente libre.