Santander proyecta terminar la campaña con más de 30 jonrones

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Anthony Santander | Foto: Getty Images

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Anthony Santander sacó la bola por segundo juego seguido y volvió a ser clave en el triunfo de Baltimore 5-3 contra los Azulejos de Toronto, el jueves por la noche en el Oriole Park at Camden Yards.

Con los visitantes arriba en el marcador 2-0, Adley Rutschman conectó sencillo para iniciar el cierre del cuarto inning antes que Santander golpeara una recta de José Berríos y la transformara en un misil de 109,4 millas por hora (la mayor velocidad de salida entre sus obuses en 2023, según StatCast), que viajó 417 pies desde el plato hasta aterrizar en la Eutaw Street, más allá de la pizarra del right-field.

Fue su jonrón 24 de la temporada –cifra tope de Baltimore- y el tercero en sus últimos dos encuentros.

El boricua Berríos, que llegó al partido ostentando una efectividad vitalicia de 2.66 contra los Orioles, había retirado a los nueve primeros bateadores que enfrentó antes de esa entrada, cuando Baltimore igualó el marcador y, eventualmente, cargó con el descalabro de su club.

Santander iniciará el fin de semana con una proyección para terminar la campaña con 31 cuadrangulares. Si consigue estar saludable y mantener ese ritmo, será su segunda campaña consecutiva con 30 o más vuelacercas, algo que no ha conseguido ningún toletero de Baltimore desde que Manny Machado lo hizo entre 2015 y 2017.

El último venezolano que logró hilvanar al menos dos zafras de calendario completo con esa cantidad de bambinazos fue Eugenio Suárez, cuando encadeno cuatro entre 2018 y 2022, con el torneo de 2020 en el medio, acortado por la pandemia de Covid-19.  

Mientras la realidad se hace cargo de las matemáticas, Santander se puede ufanar de ser uno de los bateadores más exitosos en la historia de Baltimore, cuando Toronto le visita.

El bateador ambidiestro, sumó cinco jonrones y 12 remolcadas en 12 de esos desafíos en 2023, con lo que igualó a Eddie Murray, miembro del Salón de la Fama, con 13 bambinazos, la cuarta mayor cantidad en la historia de la franquicia ante los canadienses en calidad de local, de acuerdo con StatsCentre. En la víspera había dejado atrás a Melvin Mora (11) y Harold Baines (11).

 

 

La Eutaw Street como diana

El estacazo de vuelta completa de Santander marcó la quinta vez en la que un cuadrangular sale de los confines del Oriole Park y aterriza en la Eutaw Street, en lo que va de campaña, tres de ellos responsabilidad de un miembro de Baltimore.

Según Elias Sports Bureau, ahora son 122 los bambinazos que van a dar a la Eutaw Street en la historia del estadio, 58 de ellos salidos de bates de un Oriole.

Para Santander representó el noveno de su carrera que cae en esa zona, la segunda cifra más alta en los anales del club, detrás de Chris Davis (11).

 

 

EN CIFRAS

Anthony Santander jonroneó en encuentros consecutivos por quinta vez en la temporada. La última que lo había hecho se remontaba al lapso entre el 23 y el 25 de mayo contra Seattle… El jardinero se apuntó su juego multi-hit número 30 en la campaña y con sus dos remolcadas del jueves, elevó a 18 sus encuentros con múltiples producidas, la mayor cantidad de Baltimore en 2023. Algo que le permite liderar al equipo con un total de 69 remolcadas.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS