Magallanes y Tigres buscan atender urgencias con un cambio
03/11/2022
José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP
Caracas.- Pocos minutos después de caer el último out entre Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, la noche del miércoles, en Maracay, las gerencias de ambos equipos anunciaron un cambio que involucró activos de las divisas conectadas por la Autopista Regional del Centro. El lanzador derecho Jorge Rondón pasó a la escuadra bengalí por el infielder Edwin García.
Con García, quien ya estuvo como refuerzo de la Carabela en la postemporada 2019-2020, los del Cabriales buscan cubrir el forzado y doloroso vacío dejado por Engelb Vielma en las paradas cortas.
Vielma se fracturó el tercer metacarpiano de la mano derecha en el juego del martes contra las Águilas del Zulia y perderá hasta seis semanas de acción. Durante el reciente desafío contra la tropa felina, Rayder Ascanio estuvo como torpedero y Ricardo Paolini en la segunda base, pero la falta de piezas para otorgar profundidad en el cuadro interior prendió las alarmas en búsqueda de un movimiento.
Arquímedes Gamboa y Lázaro Hernández (antesalista) son infielders naturales, pero han sido usados principalmente en las praderas central y derecha en el albor de la campaña. Ante la deficiencia de elementos en el infield, se espera que García pueda ser una alternativa que cubra las urgencias de los filibusteros.
El nativo de Mariara, es un utility, de 31 años de edad, con ocho zafras de experiencia en la LVBP con Leones, Caribes y Tigres, con línea de .268/.340/. 330 en 215 compromisos. Su mejor campaña fue la 2019-2020 con Aragua, en la que bateó .306, producto de 37 hits en 121 turnos. A principio de semana había sido sacado del roster, luego de tomar solo ocho turnos y disputar tres desafíos en el actual curso.
Por su parte, Jorge Rondón, regresará a Tigres, escuadra donde ya estuvo en seis cursos entre el 2011-2012 y 2016-2017, al comienzo de su carrera.
El relevista atravesó por dos complicadas recientes travesías con los eléctricos. En la temporada anterior comenzó como el cerrador del equipo, pero perdió cuatro oportunidades de rescate y terminó con elevado promedio de carreras limpias de 7.85 en 18.1 innings, siendo relegado a un papel sin mayor protagonismo hacia el final del campeonato.
Durante el presente certamen ha sido castigado con ocho rayas libres de suciedad y siete imparables en 2.2 capítulos (EFE. 27.00).
Desde la ciudad jardín esperan que el de Calabozo pueda recuperar el dominio que mostró con Leones de Yucatán, en la reciente Liga Mexicana de Beisbol, un circuito caracterizado por el bateo, donde dejó efectividad de 1.44 en 31.1 episodios.
En los primeros nueve juegos, el bullpen de Aragua tiene promedio de 7.63 en 46 entradas, con récord de 1-5
García suma 1.399 encuentros en su trayectoria profesional, incluidas Ligas Menores, circuitos independientes y la LVBP. De ese total de desafíos ha disputado 902 (64,47%) en calidad de torpedero.
Jorge Rondón está en su campaña 12 en la LVBP y regresa al equipo con el que debutó en la 2011-2012