Leones sumó otro brazo importado
20/07/2023
Prensa Leones del Caracas | Prensa LVBP
Caracas.- Leones del Caracas no baja su ritmo de trabajo para armar el roster que estará desde el día uno de pretemporada, con el que buscará conseguir el bicampeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la campaña 2023-2024.
Tras anunciar al zurdo Thomas Dorminy y al versátil pelotero Bobby Bradley, el alto mando de los capitalinos, consiguió la contratación del también lanzador Bryan Blanton; quien reforzará el bullpen del mánager José Alguacil.
El año pasado con Winnipeg Goldeyes, organización de la American Association (independiente), el derecho dejó un récord de 1-2, con ocho carreras limpias en 33.1 innings, con 48 ponches y efectividad de 2.14.
En la actualidad, Blanton defiende los colores del Gastonia Honey Hunters de la Atlantic League (independiente), manteniendo una foja de 2-2, con 10 rayitas limpias toleradas en 35 innings, en tanto que suma 46 ponches y cinco juegos salvados.
Su presencia será un plus para Leones del Caracas, no sólo porque reforzará su pitcheo de cara a la próxima temporada de la pelota criolla, sino que también tendrá en su cueva a un brazo que puede cumplir varios roles para asegurar cada victoria.
El estadounidense, de 27 años de edad, comenzó su trayectoria en los montículos con los Indios de Catawba, equipo de la NCAA. Tras un trío de campañas, el derecho estampó su firma con los Yanquis de Nueva York, que le tomaron en la vuelta 21 del Draft Amateur en 2017 y más tarde le firmarían por un bono de $50.000.
Con el equipo más histórico y laureado de todo el beisbol de las Grandes Ligas mantuvo una experiencia de cuatro zafras en Ligas Menores, superando los 125 bateadores recetados en casi un centenar de entradas.
Durante este recorrido, Blanton ha conseguido sumar una gran experiencia como lanzador en la pelota profesional. Tanto así que puede cumplir con labores de relevista a final de los encuentros o como cerrador.
Por último, con tres jugadores foráneos ya confirmados, al actual “Rey” de la pelota venezolana solamente le restan dos cupos para completar los cinco importados para la próxima temporada.