José “Cafecito” Martínez lideró victoria de Aragua sobre Lara

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: José “Cafecito” Martínez | Fotos: José Ramón González

 

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

 

Caracas.- El bate de José “Cafecito” Martínez hizo erupción y con una actuación ofensiva pletórica comandó la tarde del domingo el triunfo como anfitrión 6-1 Tigres de Aragua sobre Cardenales de Lara en el primer encuentro de una doble tanda en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Martínez, toletero designado de la novena dirigida por Welby “Buddy” Bailey, respondió como cuarto en el orden al ataque de su club, al disparar dos jonrones, empujar cinco carreras y anotar dos, para convertirse en la máxima figura del choque por la novena semana de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Hizo gala de su capacidad como cañonero oportuno en el cierre del primer inning, al despachar un cuadrangular impulsor de tres rayitas que sirvió para inaugurar la pizarra (3-0) en el coso de la Ciudad Jardín.

Depositó la pelota más allá de la pared del jardín central, luego de pescar un envío de Néstor Molina, abridor crepuscular, cuando había un out y tenía una cuenta de 2-2. Con ese estacazo llevó a la goma tanto al campocorto Keyber Rodríguez como al camarero Alexi Amarista. El slugger rememoró ese momento, tras el compromiso.

“Me sentí muy cómodo en el plato, porque tengo la mentalidad de ayudar al equipo. Aquí, en Tigres, ninguno de los peloteros se siente gran protagonista, sino un elemento que debe hacer los pequeños ajustes para concretar buenos turnos. Esa fue la clave de esa conexión”, explicó Martínez a José Gregorio Rojas, narrador y comentarista de Venevisión.

En la culminación del tercer tramo, pautado a un máximo de siete, Aragua dominaba el score 3-1 y “Cafecito” se presentó una vez más al home plate. No había retirados, tenía conteo de 1-0 y “desapareció” otro pitcheo de Molina por el bosque izquierdo, para ampliar la ventaja local a 4-1.

El guaireño, que posee experiencia en la Major League Baseball (MLB) y laboró en 2023 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), aprovechó el careo para demostrar que no sólo se limita a buscar conexiones de largometraje. También fue capaz de sacar a relucir su capacidad de contacto para concretar un out productivo.

Tigres, que en el ya mencionado tercer episodio logró una anotación más con doble remolcador del receptor Sandy León para colocar el tanteador 5-1 a favor de los dueños de casa, logró su última fletada del cotejo con un elevado de sacrificio de Martínez en el cuarto capítulo (6-1).

“En todos los compromisos nosotros no estamos pensando en los resultados, sino en ejecutar lo correcto en cada ocasión que se presente. Todos estamos comprometidos en buscar la vía que nos lleve a la obtención de las victorias. Por eso no resultó sorpresivo este éxito, pues batallamos cada instante para conseguirlo”, acotó “Cafecito”.

A nivel monticular, Pedro Ávila (1-0) tuvo una presentación sólida para apuntarse el lauro. En 5.0 actos permitió cuatro hits y una raya limpia, producto de un sencillo impulsor del “leñador” designado alado Hernán Pérez en el tercer tramo. Totalizó dos bases por bolas y un ponche. ´

 

Pedro Ávila se apuntó su primer triunfo con Tigres, tras sólida actuación de 5.0 innings

El relevista Claudio Custodio trabajó 2.0 innings en blanco y garantizó la conquista dominical de Tigres. Le sonaron tres incogibles, no caminó adversarios y retiró a uno por la vía de los tres strikes.

Molina, quien toleró cinco anotaciones –cuatro de ellas “sin suciedad”- y siete inatrapables en 2.2 entradas sufrió el revés. Contabilizó un ponchete y un boleto. Fue uno de tres escopeteros empleados por el mánager de Lara, Henry Blanco.

El laurel le dio una bocanada de oxígeno a los maracayeros que el día anterior cayeron 16-0 ante Bravos de Margarita en Caracas y necesitaban salir airosos para mantenerse en la zona que da acceso a la Serie de Comodines. Tras ganar por segunda vez en sus últimas tres salidas, mejoraron su foja a 22-25 y se ubicaron en el quinto lugar de la tabla, a falta del resto de la jornada. Los emplumados 29-19 conservaron la cima.

Desde el terreno

Cardenales de Lara realizó un movimiento en su nómina antes del inicio de la doble tanda dominical en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. El lanzador derecho Franklin van Gurp tomó el lugar de su homólogo diestro Jacob Bosiokovic. Este último tuvo que marcharse de Venezuela para gestionar trámites migratorios. Lució una efectividad de 3.48 y un WHIP de 1.65 en 12 encuentros… Rangel Ravelo (inicialista de Lara) abandonó el choque por presentar molestias en la espalda al momento de correr las bases. Carlos Narváez lo sustituyó. Alfonso Saer Gómez, comentarista del circuito radiofónico de los pájaros rojos, aseveró que su salida obedeció a una orden del cuerpo técnico, encabezado por el mánager Henry Blanco, para prevenir que se agraven sus dolencias… Tigres de Aragua anunció movimientos en su roster. Los pitchers Pedro Ávila, abridor del primer tope, y Adam Hofacket, relevista, ocuparán las vacantes dejadas por los serpentineros Fabricio Reina y Daritzon Feliz.

El mánager Buddy Bailey consiguió su lauro 494 de por vida en la LVBP

En cifras

Con sus cinco impulsadas del duelo, el bateador designado José “Cafecito” Martínez arribó a 254 fletadas de por vida en la LVBP, donde en la presente campaña suma 41 impulsadas, lo que representa su tope personal. Su récord previo era de 39, establecido en la justa 2016-2017, cuando defendía la camiseta de Tiburones de La Guaira. Martínez llegó a ocho jonrones en la contienda 2023-2024, para establecer otro récord propio. Pulverizó su plusmarca de seis, lograda en la justa 2022-2023 con Aragua. Gracias al triunfo de Tigres, el mánager Welby “Buddy” Bailey consiguió su lauro 494 de por vida en la LVBP, la máxima cifra para cualquier piloto en la historia del circuito patrio… Cardenales de Lara desmejoró a 15-8 su foja como visitante, mientras que los rayados mejoraron su balance como anfitriones a 12-11… Las aves totalizaron siete hits, mientras que los felinos 10… El encuentro en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay tuvo una duración de dos horas y 12 minutos.

 

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS