Créditos Imagen: Luis Torrens | Fotos: CBPC
Prensa LVBP | .
Miami.- Luis Torrens ha sido invaluable para Tiburones de La Guaira desde que se unió al equipo como adición en el draft previo al Round Robin. Sus estadísticas hablan de manera objetiva de su importancia y tanto sus compañeros como el mánager Oswaldo Guillén han reiterado su peso específico en ambos lados del plato, una y otra vez, cada vez que tienen la oportunidad de contestar a las preguntas de los periodistas.
La Serie del Caribe no ha sido la diferencia. Recibió otra sólida salida de Ricardo Pinto y conectó un doble barre bases, el lunes por la noche, camino a un triunfo del campeón de la LVBP 6-1 contra Naranjeros de Hermosillo, que acercó al conjunto venezolano a las semifinales del torneo.
“El plan con Ricardo es atacar siempre a los bateadores. Posee una calidad altísima en sus lanzamientos. Eso nos ayuda a tener confianza al momento de llamar al juego. Hoy (el lunes) fue uno de esos días en los que pudimos hacer las cosas de buena manera para conseguir la victoria”, le comentó el receptor al reportero Pedro Ricardo Maio, de IVC Networks.
Torrens, de 27 años de edad, se ha apoyado en estadísticas y la información disponible para tomar mejores decisiones al manejar los brazos de La Guaira, lo que mejoró el desempeño colectivo del pitcheo de Tiburones, en especial con Pinto.
“Le doy las gracias una vez más a Torrens por la maravilla como me lleva el juego, le chequeo (las señas) muy poco. Ya sabe cómo me gusta lanzar y es un excelente cátcher allí detrás del home plate conmigo”, destacó el derecho sobre las cualidades de su cofrade con la mascota.
Torrens ha recibido a Pinto en sus siete inicios de postemporada, incluidos el Todos contra Todos, Gran Final y Serie del Caribe. En ese lapso, el as de los escualos exhibe récord de 3-1, con 2.35 efectividad (10 CL en 38.0 IP). Dos de esos triunfos se produjeron en compromisos de siete entradas cada uno en la Serie por el Campeonato del circuito criollo, lo que le aseguró el Premio Jugador Más Valioso.
La ofensiva ha sido en ocasiones intermitente para Torrens, pero lo suficientemente oportuna para ser clave en lauros que acercaron al título de la LVBP a Tiburones y contribuir al importante triunfo contra los Naranjeros, tras coronar un racimo de seis rayitas en el séptimo, con su biangular.
Antes de esa explosiva entrada, el monarca venezolano bateaba apenas .160 (de 25-4), con corredores en posición de anotar.
“Bromeábamos sobre que los hits no tenían visa en los momentos importantes”, sonrió Torrens. “Gracias a Dios, logramos conseguir los inatrapables importantes con gente en base y esperamos conseguir seguir con esa buena racha”.
Pase lo que pase en lo que resta del torneo en el loanDepot park, Torrens –refuerzo de Navegantes del Magallanes- ha dejado una impronta indeleble en la histórica zafra de Tiburones.