Águilas y Tiburones pactaron cambio
30/08/2023
Prensa Águilas del Zulia | Prensa Tiburones de La Guaira
Caracas.- Águilas y Tiburones llegaron a un acuerdo el miércoles por la tarde para intercambiar peloteros, un transacción que fue refrendada en las oficinas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El Zulia recibió al relevista Eduardo Jiménez y al jugador de cuadro Eduardo Torrealba, mientras que La Guaira se hizo con los servicios del lanzador Will Chagarotty y el receptor José Briceño.
Torrealba, de 24 años de edad, pertenece a la organización de los Yanquis de Nueva York y puede desempeñarse en cualquier posición del infield.
“Torrealba posee una defensa por encima del promedio, que nos puede ayudar mucho al principio de temporada, tomando en cuenta que la defensa fue uno de nuestros puntos débiles en la campaña pasada”, destacó Luis Amaro, directivo del equipo zuliano. “Con el bate también ha mejorado mucho en los últimos años y cuenta con experiencia en Doble A”.
El nativo de Barquisimeto actualmente cumple campaña con el equipo Somerset Patriots, filial Doble A de los Yanquis. Ha disputado 75 juegos entre Clase A y Doble A, conectando 56 imparables, ocho dobles, dos jonrones y 32 anotadas.
Torrealba disputó 15 juegos en la LVBP con Tiburones en las campañas 2020-2021 y 2022-2023.
Jiménez, 28 años de edad, cuenta con experiencia de Grandes Ligas, luego de lanzar con los Tigres de Detroit en 2019.
“Jiménez cumple con las características que estamos tratando de añadir al grupo: es un jugador joven con experiencia de Grandes Ligas”, apuntó Amaro. “Aunque no ha estado en la pelota afiliada en los últimos años, creemos que el cambio de escenario será beneficioso, pues el estadio Luis Aparicio, es un parque de lanzadores”.
En tres temporadas con a Guaira, el derecho acumula 26 entradas en 28 presentaciones como relevista. Viene de jugar en la Liga Mayor de Beisbol Profesional de Venezuela (LMBP), con Senadores de Caracas, circuito en el que abanicó a 12 contrarios en 10.2 episodios.
Changarotty, de 27 años de edad, es un lanzador con amplia experiencia en la LVBP y la LMBP. Aunque sus números de por vida en el invierno (4-4, 6.43) no demuestran la efectividad de sus relevos, es considerado un pitcher que puede trabajar bajo presión en cualquier situación del juego, tal cual como ha demostrado en la liga de verano con los dos veces campeones, Senadores de Caracas.
En tres temporadas con el senado cuenta cinco victorias y efectividad de 4.05 en 54 juegos, siendo uno de los brazos más sólidos del torneo desde su creación en el año 2021.
Briceño, de 30 años de edad, es un receptor con experiencia en las Mayores, que actualmente continúa en el sistema organizado con el equipo Triple A de los Reales de Kansas City.
Comenzó su carrera en Venezuela con los Navegantes del Magallanes y en sus últimas tres temporadas había defendido el uniforme de las Águilas.
En 126 juegos, batea .247, con 17 jonrones, 15 dobles, 70 carreras impulsadas y 62 anotadas. Su mejor campaña en el circuito local fue en la 2020-2021, cuando ligó .336 (119-40) con seis cuadrangulares, 25 fletadas y 22 pisadas al plato.
“Estamos contentos por este movimiento. Recibimos a un jugador con experiencia de Grandes Ligas que aportará sapiencia en la receptoría y la primera base. Aprovechará el estadio de la UCV para dar unos cuantos extrabases. También le damos profundidad al bullpen con Changarotty. Cuenta con un buen cambio de velocidad y también estará con el equipo desde el inicio”, destacó César Collins, gerente general de los escualos.
Se espera que ambos jugadores se incorporen a los litoralenses desde los días de la pretemporada.
“Prescindimos de Briceño, porque es un jugador que está pidiendo turnos desde el año pasado en el circuito y no es algo que podíamos garantizar, debido a la gran profundidad que tenemos en la receptoría”, apuntó Amaro. “Es un pelotero con experiencia y muy valioso para cualquier organización en esta liga, así que sólo nos queda agradecerle, no solo a él, sino también a Changarotty, por su profesionalismo y entrega con nuestra organización durante los últimos años. A ambos le deseamos el mayor de los éxitos”.
Este es el segundo cambio que realiza el equipo rapaz durante el receso entre temporadas, mientras que los escualos ya suman cinco canjes.