Brandon Koch: “Cañeros tiene buena química”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Brandon Koch | Foto: Prensa LMP

 

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

 

Macuto.- Cañeros de Los Mochis (México) lideró la tabla de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, luego de dejar un récord de 5-2 en la ronda eliminatoria y ganarle el duelo directo a Leones del Caracas (Venezuela), que tuvo una marca idéntica y ocupó el segundo puesto. Para el lanzador Brandon Koch, integrante de la novena azteca, el buen desempeño del club se debió a la compenetración que tuvieron los peloteros que están bajo el mando del mánager José Moreno, de origen venezolano.

“En este club hay buena química y eso nos llevó a ser uno de los equipos con mejor desempeño. La gente tenía duda sobre la actuación de Cañeros, porque se mezclaron talentos provenientes de varios clubes, pero hemos funcionado porque los sus jugadores se compenetraron muy bien. Hay gente de Los Mochis, Algodoneros de Guasave, Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hemosillo. Todos los equipos se desempeñaron muy bien durante el invierno y sus representantes simplemente juntamos esfuerzos para triunfar”, declaró el estadounidense de 29 años de edad, previo al choque entre la novena mexicana y Tigres de Licey (República Dominicana) en el marco de las semifinales del Clásico de Febrero.

Koch dio a conocer su opinión sobre Los Mochis en el Estadio Jorge Luis García Carneiro, en Macuto, estado La Guaira, donde cañicultores y bengalíes se medirían desde las 3:30 pm de este jueves en busca de un boleto a la instancia decisiva, donde los vencedores de esta llave retarían al ganador del cruce Vaqueros de Montería (Colombia)-Leones del Caracas (Venezuela) en la etapa cumbre.

Para ese partido de eliminación, se esperaba que Moreno utilizara al relevista Koch contra Licey en un momento clave porque es uno de sus mejores miembros del bullpen. El derecho participó en dos encuentros y no admitió carreras en 2.1 entradas. Tuvo una foja de 0-0, repartió tres boletos y recetó cinco ponches. Su WHIP fue 1.29.

Para el norteamericano, que actúa con Cañeros en calidad de refuerzo porque pertenece a Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), su desempeño en el Clásico Caribeño es una muestra de la calidad que posee el staff monticular de Los Mochis en un evento que aspira a culminar con la conquista de la copa.

“El pitcheo es la clave para ganar un campeonato en un torneo corto como la Serie del Caribe, sobretodo, en partidos de eliminación como el que nos tocará contra Tigres, porque nos da buenos argumentos, para batallar hasta el final”, agregó un escopetero que en la justa 2022-2023 de la LMP presentó un balance de 4-2 con una efectividad de 1.59 en 38 encuentros, de los cuales salvó 19. Su WHIP fue de 1.16.

Ahora se enfocará en neutralizar oponentes para poder guiar a Los Mochis a la batalla decisiva de Gran Caracas 2023, pautada para el viernes a las 7:30 pm, en el Parque Monumental de Caracas-Simón Bolívar.

“La única meta que nos trazamos es ganar la Serie del Caribe. Esa es la verdadera misión de Cañeros porque queremos alegrar a los aficionados de México que sienten mucha pasión por la pelota y nos motiva a ganar en su honor”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS