Créditos Imagen: José Álvarez | Foto: Getty Images
Prensa LVBP | .
Caracas.- José Álvarez firmó un contrato de Ligas Menores con los Tires de Detroit, de acuerdo con un reporte de CBS Sports.
El zurdo, que se sometió a una cirugía Tommy John a principios de septiembre del año pasado, no se espera que pueda lanzar en la temporada de 2023, pero completará su rehabilitación en la organización con la que debutó en las Grandes Ligas en 2013.
Álvarez, de 33 años de edad, apareció en 21 encuentros para los Gigantes de San Francisco la zafra anterior y exhibió efectividad de 5.28 y 1.70 de WHIP en 15.1 innings, antes de sufrir una inflamación en el codo que le sacó del montículo en julio. Posteriores exámenes médicos revelaron daños en la articulación que le llevaron al quirófano.
Se espera que en 2024 vuelva a estar saludable y trate de ganarse un puesto en el bullpen de Detroit.
El barcelonés ha pasado las últimas 10 campañas lanzando para diferentes equipos, incluidos los Tigres. Hizo su estreno con seis sólidas entradas contra los Indios de Cleveland el 9 de junio de 2013, en Comerica Park y fue usado en 15 desafíos más, incluso trabajó tres tramos en blanco en la Serie Divisional de la Liga Americana.
Detroit lo envió a los Angelinos de Los Ángeles en 2014 a cambio del infielder Andrew Romine, para paliar la ausencia por lesión del campocorto cubano José Iglesias.
Desde entonces Álvarez creció como un confiable relevista durante un lustro con los Angelinos. Después pasó un par de temporadas con los Filis de Filadelfia y San Francisco, organización en la que el actual presidente de los Tigres, Scott Harris, se desempeñaba como gerente general.