Créditos Imagen: Germán Márquez | Foto: MLB.com
Prensa LVBP | .
Caracas.- Germán Márquez se vio obligado a abandonar el montículo mientras calentaba en el inicio del sexto inning, tras experimentar rigidez en el antebrazo, aunque el percance no impidió que se apuntara el triunfo 7-4 de los Rockies de Colorado contra los Cardenales de San Luis, en el Coors Field, el lunes por la noche.
“Creo que estaré bien”, comentó Márquez después del desafío, de acuerdo con la agencia AP. “Solo me sentí apretado”.
Márquez, de 28 años de edad, se alistaba para comenzar a lanzar en el sexto, cuando el cátcher Elías Díaz notó algo en el rostro de Márquez que le llevó al montículo.
“Le dije ‘¿Pasa algo aquí’?”, recordó Díaz, que luego de una breve plática convenció al as de los rocosos a terminar la noche.
Para ese instante ya estaban en el montículo el trainer del club y el mánager Bud Black, que decidieron tomar la ruta de la prevención y enviaron a Márquez al clubhouse.
Márquez, quien retiró a los primeros nueve bateadores a los que se enfrentó, ocho con rodados al cuadro, permitió dos carreras durante la cuarta entrada y retiró a los últimos seis enemigos que vio.
Los médicos del equipo lo examinaron después de que dejó el juego, informó MLB.com. El reporte agrego que “no estaba claro si se requiere un examen adicional, como una resonancia magnética”. Márquez, quien reconoció que ha lidiado con problemas entre aperturas, no sabe si se perderá su próximo inicio.
El venezolano, aisló tres hits –entre ellos triple impulsor de Alec Burleson y sencillo productivo de Paul Goldschmidt-, no concedió boletos y ponchó a cuatro para elevar su total vitalicio a 979 abanicados, a seis de empatar la marca histórica de los Rockies en manos del mexicano Jorge De La Rosa. Además, con su triunfo superó a Jeff Francis en el tercer lugar de todos los tiempos en Colorado, con 64 lauros, solo detrás de Aaron Cook (72) y De La Rosa (72).
El piloto Black calificó como “precaución” la decisión de sacar a Márquez.
“Espero que esté bien, creemos que lo está”, puntualizó el estratega. “Vamos a reevaluar, ver cómo está mañana, al día siguiente (martes). Hizo lo correcto al hacérnoslos saber”.