Créditos Imagen:
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
El derecho Austin Bibens-Dirkx fue contratado por los Tigres de Aragua y se unirá al equipo desde el inicio de la temporada, de acuerdo con Carlos Guillén, presidente del club maracayero.
Bibens-Dirkx vistió el uniforme de las Águilas del Zulia entre las campañas 2010-2011 y 2013-2014, lapso en el que dejó balance de 12-7, con 2.24 de efectividad, en 176.2 innings, repartidos en 36 salidas, 32 de ellas como abridor.
En esos cuatro años, el estadounidense dejó el mejor promedio de carreras limpias en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, entre los lanzadores con al menos 170 entradas trabajadas.
Este año, Bibens-Dirkx lanzó para los equipos New Hampshire (AA) y Buffalo (AAA), filiales de los Azulejos de Toronto, y se combinó para balance de 7-9, con 4.17 de efectividad, en 114.1 capítulos.
Bibens-Dirkx y el pitcher colombiano Yhonathan Barrios, anunciado ayer, completan la primera avanzada de importados bengalíes, que también incluye al zurdo grandeliga Vidal Nuno, el veloz jardinero James Jones, los abridores Brent Suter y Chris Smith, los outfielders Stefen Romero y Jabari Blash, además del relevista cubano Armando Rivero.
El conocido zurdo Kyle Hunter, que tuvo una breve pasantía el año pasado con los Tigres, es el único extranjero confirmado para la segunda mitad de la zafra.