Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
Wilmer Reina | Prensa LVBP
Un extraordinario desenlace le dio a los Cardenales de Lara la oportunidad de asegurar la clasificación a los playoffs en el último juego de la eliminatoria.
El equipo larense remontó de manera espectacular en el noveno episodio para dejar en el terreno a Tiburones de La Guaira y lograr un triunfo, 5-4, que le permite buscar contra los Leones del Caracas el pase a la postemporada.
Con un par de outs en la pizarra, en el noveno inning y ante el zurdo José Alvarado, el camarero Ildemaro Vargas se convirtió en el héroe de la jornada para Cardenales, al conectar un imparable que remolcó a Guilder Rodríguez con la carrera del empate.
Vargas disparó un roletazo pegado a la raya de la inicial que no pudo capturar César Suárez pese al esfuerzo.
Buddy Bailey, manager de La Guaira, decidió darle la responsabilidad de mantener la paridad al derecho Mark Hamburguer, que permitió un infield hit de Gabriel Noriega antes del inesperado final.
Con corredores en primera y segunda base, el toletero Carlos Rivero envió un rodado por el campocorto que Luis Sardiñas no supo resolver, y con un error en su disparo a la inicial provocó la anotación con la que Vargas definió el desafío, provocando una frenética algarabía en los más de ocho mil 500 aficionados presenten en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
Cardenales no se dio nunca por vencido y podría lograr su boleto a la fiesta de enero venciendo a los Leones en el encuentro que sella el calendario de la ronda regular. De perder tendrá que optar a conseguir la clasificación en una jornada doble entre Caracas y Caribes de Anzoátegui.
DESDE EL TERRENO
Junior Guerra se perderá la postemporada al sentir la necesidad de descansar para afrontar el reto que tendrá en el próximo spring training con los Cerveceros de Milwaukee… El receptor Luis Álvarez entró al roster de 35 de Cardenales de Lara en lugar de César Izturis, que se retiró el domingo.
EN CIFRAS
Lara ganó su sexto partido seguido y el séptimo de sus últimos 10.