Junior Guerra ahora forma parte de un reducido grupo

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: Milwaukee Journal Sentinel

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Junior Guerra ponchó a 11 bateadores y mejoró su récord a 3-0, en el triunfo de Milwaukee, 5-3, contra los Cachorros de Chicago, el jueves.

Con su actuación, el derecho se unió a Jon Gray, de los Rockies de Colorado, como los únicos novatos en la temporada con tal cantidad de abanicados en un partido y apenas el octavo que lo hace en la historia de la franquicia cervecera.

La clave para Guerra fue una efectiva recta de dedos separados.

“Es raro”, declaró a la agencia AP Craig Counsell, manager de los Cerveceros. “Ciertamente, no es algo que veas a menudo en lanzadores abridores. Tiene que ver más con los relevistas, pero no lo observas tanto en un juego”.

Era la primera vez que el productivo lineup de los oseznos se medía al complicado envío del bolivarense.

“Guerra lanzó muy, pero que muy bien”, destacó el piloto de Chicago, Joe Maddon. “(El equipo) no había abanicado y fallado de esa manera desde hacía algún tiempo. Así que tienes que darle crédito. Tuvo una gran splitter”.

Guerra también mezcló muy bien el resto de su repertorio para mantener adivinando a sus rivales mientras estuvo en el montículo.

“Es un buen lanzamiento, que hace juego con el resto de sus envíos”, abundó Counsell.

De acuerdo con el Sistema PITCHf/x, el envío que más ha usado Guerra este año es la recta de cuatro costuras (54,95% a una velocidad promedio de 95 mph) y el splitter (28% y 87 mph), que combina con el slider slider (15,80% y 83 mph) y en raras ocasiones con el cambio (0,94% y 88 mph), que solo ha tirado una vez en sus cuatro aperturas.

“No puedo explicar cuál es la diferencia con relación a la recta”, señaló Guerra sobre su marca de guillotinados. “Al final cae de manera violenta. Tengo mucha confianza en ese envío. Lo puedo tirar en strike en cualquier conteo”.

Según el Sistema PITCHf/x la recta de cuatro costuras de Guerra tiene menos movimiento que lo usual comparado con otros derechos que sueltan el pitcheo del lado del brazo, lo que resulta en un número de elevados por encima del promedio. Mientras que su splitter es en extremo efectiva para producir roletazos, tiene una sorpresiva acción de caída cuando llega al plato lo que provoca que los bateadores hagan swing y fallen, como ocurrió con los Cachorros.

Guerra, que al menos ha completado seis entradas en cada una de sus salidas, también estableció un tope personal de siete capítulos en los que espació cinco hits y tres carreras limpias, para dejar su efectividad en 3.96.

EL SELECTO CLUB DE JUNIOR

Apenas ocho lanzadores novatos de los Cerveceros han ponchado al menos a 11 bateadores en un juego:

Pitcher/Fecha/Oponente/Ponches

• Teddy Higuera (29/7/85) vs. Toronto (12)

• Juan Nieves (13/7/86) vs. Seattle (12)

• Chris Bosio (13/8/87) en Baltimore (12)

• Cal Eldred (13/9/92) en Baltimore (12)

• Steve Woodard (28/7/97) vs. Toronto (12)

• Chuck Porter (22/7/83 vs. Medias Blancas (11)

• Steve Woodard (29/7/98) en San Luis (11)

Junior Guerra (19/5/16) vs. Cachorros (11)

Fuente: MLB

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS