Créditos Imagen:
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Williams Pérez celebró su cumpleaños 25 con un trabajo de 6.1 innings en blanco, en el triunfo de Atlanta, 2-0, contra los Filis de Filadelfia, el sábado por la tarde en el Citizens Bank Park.
El derecho se convirtió apenas en el segundo lanzador abridor en la historia de la franquicia, que celebra su aniversario con una actuación en la que no permite carreras. Antes que el portugueseño, Dick Rudolph tiró blanqueos en sus cumpleaños 28 y 29, ambos contra los Cachorros, en 1915 y 1916, respectivamente. Los Bravos han formado parte de la Liga Nacional desde su fundación en 1876, recordó Elias Sports Bureau.
Pérez aceptó dos hits, concedió un boleto y ponchó a cuatro en su trabajo. El venezolano había derrotado a Filadelfia el 11 de mayo, tras aislar dos imparables y una rayita en ocho capítulos.
En sus dos salidas contra los Filis este año, Pérez ha retirado a 42 de los 47 bateadores que ha enfrentado, mientras que cuatro de sus nueve victorias en las Grandes Ligas han llegado a expensas de los cuáqueros.
El joven tirador fue llamado desde Triple A cuando los Bravos cambiaron a Jhoulys Chacin a los Ángeles de Los Ángeles, hace un par de semanas, luego de tirar una lechada de un inatrapable en su última apertura con el Gwinnett, el 6 de mayo.
“Estuvo excepcional”, dijo a la agencia AP, Brian Snitker, el manager interino de los Bravos. “Se mostró agresivo, atacó la zona de strike. Las condiciones climáticas adversas (fue una tarde fría y lluviosa) no le molestaron. Siguió lanzando”.
El último pitcher que celebró su aniversario con una apertura en blanco en las Mayores fue Lance Lynn (28 años), de los Cardenales de San Luis, en Cleveland, el 12 de mayo de 2015.