Créditos Imagen: Foto: Caribes de Anzoátegui
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- El último día de pretemporada en el Alfonso “Chico” Carrasquel estuvo marcado por la incorporación de Gorkys Hernández, una de las principales figuras de Caribes de Anzoátegui. El jardinero no ocultó las ganas que sentía por regresar a jugar en la pelota criolla.
“Aquí estamos, por el equipo, por la fanaticada, por la fiebre de jugar en nuestra pelota”, señaló. “El año pasado fue un momento histórico para nosotros, vencimos a un equipo histórico y talentoso como Navegantes del Magallanes, así que espero que podamos estar en la final para defender el título y tratar de retenerlo”.
Hernández da como un hecho su presencia en el lineup aborigen para el día de mañana.
“Esperemos que sí, con el favor de Dios. Aún no he hablado con la gerencia ni con el manager, pero ojalá que todo salga bien para jugar el día de mañana. Confío en estar allí para dar lo mejor y ayudar al equipo”, agregó.
Este año fue especial para Hernández, pues regresó a las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, organización con la que se estrenó en las mayores, luego de tres años sin actuar en ese nivel. Ahora, el sucrense espera poder mantener el estatus de grandeliga en 2016, con los bucaneros o con alguna otra novena.
“Fue excelente, algo que no me esperaba, pero trabajé para eso. Todavía no sé si seguiré con Pittsburgh, debo esperar hasta noviembre, quiero regresar con los Piratas. Fue el equipo que me dio la oportunidad de regresar al beisbol organizado y a las Grandes Ligas, les estaré agradecido eternamente por eso”.
Otras incorporaciones
Junto con Hernández llegaron otros dos foráneos: el lanzador Zack Dodson y el jardinero Jeremy Hazelbaker. Este último, que vino hace dos temporadas con los Tigres de Aragua, sabe que se espera mucho de su ofensiva, tras dejar números interesantes en las menores (.313, 13 HR, 68 CI).
“Es una nueva experiencia. Estar en un equipo campeón como Caribes es algo que me emociona bastante, conozco este parque. Sé que la pelota vuela aquí, algo que favorece a mi condición de bateador de poder. Estoy aquí para tratar de traer muchas carreras y, si es posible, sacar varios jonrones”, expresó el chocador zurdo.