Ángel Reyes, de sorpresa en sorpresa

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Ángel Reyes Foto: A. van Schermbeek

 

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

 

Valencia.- Cuando Navegantes del Magallanes escogió a Ángel Reyes como reemplazo de Jorge Martínez en el Draft de Adiciones y Sustituciones para el Round Robin 2021-2022, no fueron pocos los extrañados por la decisión, entre ellos, el mismo jardinero.

“No me esperaba que Magallanes me llamara, con una ofensiva tan potente como la tenían ellos y siendo primeros en la tabla de posiciones”, admitió Reyes a LVBP.com. “Cuando me eligieron me sorprendí un poco, pero me alegró muchísimo porque es un equipo con muchas oportunidades, talento y armonía”, prosiguió.

El asombro no fue por falta de méritos. Reyes fue la máxima figura ofensiva de Águilas del Zulia en la temporada regular, con una robusta línea de .323/.387/.523 y OPS de .910. Además de 63 hits, entre ellos siete jonrones y 14 dobles, así como 35 carreras impulsadas y 36 anotadas. Cada uno de esos guarismos, marcas personales luego de su tercera zafra de experiencia en el circuito, todas con los rapaces.

Incluso, desde su estreno en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la campaña 2019-2020, cuando fue galardonado como el Novato del Año, el anzoatiguense es líder en empujadas de la pelota rentada local, con 88, y en extrabases con 56, según el motor de búsqueda de Pelota Binaria. Cifras que exhiben una marcada constancia y evolución en los terrenos.

Pero las primeras rutas del patrullero en el beisbol invernal, no fueron en Venezuela. En el ruedo 2018-2019, participó y se coronó en la Liga Profesional de Beisbol Colombiano con Caimanes de Barranquilla y, posteriormente, formó parte de Toros de Herrera, conjunto que dio la campanada como representante de Panamá, al titularse campeón de la Serie del Caribe 2019 en condición de anfitrión emergente.

“Ese año fui a las prácticas de Águilas y no logré hacer el equipo. Después de eso, firmé para jugar en Colombia y me llevaron de refuerzo para estar en la Serie Latinoamericana que se jugó en México, de ahí salió el equipo que representó a Panamá”, explicó en referencia al certamen disputado por divisas del país cafetero, Panamá, México, Nicaragua y Argentina, que sirvió para blindar al club istmeño con diversas piezas de cara al clásico caribeño.

“Súper contento por lo que viví. Mi primera experiencia en el torneo, en un equipo por el que nadie daba nada, con un sueño de ser campeón y nos llevamos el título, fue una sorpresa”, recordó Reyes, quien pudo disputar tres desafíos y tomar cuatro turnos en la histórica actuación panameña.

El nativo de Barcelona, perteneció al sistema de Ligas Menores de Miami entre 2012 y 2019, llegando hasta Clase A+. Fue firmado como receptor, pero en su travesía ha mostrado una curiosa polivalencia al campo. De acuerdo al portal Baseball Reference, ha actuado en las nueve posiciones a la defensiva, con una tendencia a abandonar el infield en los últimos años, para fijarse como un asiduo guardabosque.

El toletero derecho fue reclutado como agente libre internacional el 28 de julio de 2011, a los 16 años de edad, por los scouts Wilmer Castillo y Albert González, a quienes siempre les entusiasmó el bate del adolescente. Una evaluación que terminó dándoles la razón.

Después de su paso por el beisbol organizado con la franquicia de los peces, Reyes ha visto acción en circuitos independientes de Canadá, Estados Unidos y México, donde tuvo su más reciente labor veraniega con Pericos de Puebla y Tigres de Quintana Roo, aunque no se permite perder de vista la asignatura pendiente ligamayorista.

“Todos tenemos sueños, el mío es llegar a Grandes Ligas, espero que a pesar del tiempo siga desarrollando mis habilidades en el beisbol, con las puertas abiertas a cualquier posibilidad de estar con un equipo afiliado a las Mayores. Para mí sería un orgullo regresar al beisbol organizado. Me llenaría de mucha alegría”, reconoció sobre la meta, que con 26 años de edad y los recientes rendimientos dentro de las rayas de cal, no representa ninguna utopía.

 

Ángel Reyes ha sido el mayor productor de carreras en VBP, desde su debut en la 2019-2020

En la Gran Carpa, se encuentra su primo, Víctor Reyes, de quien admite, su lazo personal es aún más fuerte que el sanguíneo.

“Con Víctor es una hermandad bastante bonita, desde pequeños nos criamos juntos. Yo lo considero más que mi primo, mi hermano. Me ha apoyado y ayudado en muchas cosas, le tengo mucho que agradecer a él”, expresó.

La presencia de Víctor en la presente postemporada con Caribes, alimenta un deseo familiar que tiene altas posibilidades de concretarse, si nautas y orientales se enfrentan por el campeonato.

“Las posibilidades de estar juntos en una final son bastante grandes. Nuestra familia sueña con eso. La primera meta es llevar al Magallanes a esa instancia y si él también llega con su equipo, sería un honor enfrentarlo y darle esa alegría a los nuestros”, cerró Ángel.

Sería una particularidad, como para volver a sorprenderse.

EL DATO

Ángel Reyes jugó para Samanes de Aragua en la primera edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional. Participó en 15 juegos de temporada regular y en cuatro de la semifinal, con promedio al bate respectivo de .392 y .462.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS