Zulia está incomodo en su nido

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Wilmer Reina | Prensa LVBP

 

Maracaibo.- En las tres primeras semanas de la temporada regular, las Águilas del Zulia están teniendo un despegue turbulento, en gran medida debido a la ineficacia de la novena para aprovechar sus juegos en casa.

El Luis Aparicio “El Grande” pasó de ser el nido rapaz, a ser uno de los principales obstáculos para el club zuliano.

Águilas terminó octubre con marca de 3-6 jugando como local, la mayor cantidad de derrotas de la liga en esta campaña y el peor registro desde el campeonato 2011-2012 (2-6).

En un parque que tiene una reputación de ser desfavorable para los batazos del largo alcance, el pitcheo del equipo rapaz ha permitido ocho cuadrangulares como homeclub. En casa, los brazos zulianos reflejan una efectividad colectiva de 4.22 y sus rivales le batean .256.

Para la alineación del manager Darryl Kennedy el escenario es igualmente decepcionante. Colectivamente los alados tienen un promedio de bateo de .225 (298-67) en su nido, con 131 corredores dejados en circulación y apenas 22 carreras anotadas, un promedio de 2.4 por desafío. Es la producción más baja desde las 2.9 rayitas que promediaron en la zafra 2000-2001.

“No es fácil jugar en este parque, pero definitivamente necesitamos más victorias aquí. No sé lo que pasó en los años anteriores pero ahora no están saliendo lo batazos y no hacemos las cosas como debemos”, indicó Kennedy.

“También hay que tener en cuenta que esta vez no contamos con (Wilfredo) Boscán, (Freddy) Galvis o (Ender) Inciarte, que fueron peloteros que ayudaron mucho la pasada campaña”, justificó el estratega rapaz.

La sequía de los bates rapaces en Maracaibo se acentúa cuando tienen corredores en posición anotadora. En esta situación muestran un pobre promedio de .188 (64-12), dejando es espera de remolque a 84 corredores y solo nueve fletadas, en 64 turnos al bate.

Mike Jacobs, cuarto bate de los rapaces, es uno de los más flojos en cuanto a su rendimiento en el parque marabino. Como homeclub, el toletero muestra un average de .147 y lleva de 18-0 cuando conecta un elevado.

“Sigo pensando que vamos a recuperarnos pronto, estoy convencido de eso, cuando Yeiper (Castillo) esté de vuelta, cuando Alí (Castillo) esté listo para jugar, vamos a estar muy bien”, aseguró Kennedy.

Afortunadamente para las Águilas, el próximo reto que encaran es una gira de siete encuentros en seis días. Fuera del nido, los zulianos batean colectivamente .261, con seis jonrones y cinco carreras por encuentro.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS