Créditos Imagen: Foto: Prensa Águilas del Zulia
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Silvino Bracho está cerca de alcanzar el tope de sus condiciones y anunció que se estrenará el próximo 18 de noviembre, en el tradicional Juego de La Chinita, que este año enfrentará a las Águilas con Leones del Caracas.
“Estoy preparándome física y mentalmente. Es una fecha muy importante para nosotros y la fanaticada. No es algo que haya escogido de antemano, sino que siento que estaré listo para ese día”, dijo Bracho al sitio web del Zulia. “Me encuentro al 70% de mis condiciones, pero pienso que en dos semanas, para ese juego, debo estar a tono”.
Bracho, uno de los 20 criollos que se graduaron en las Grandes Ligas en 2015, tenía estipulado comenzar a lanzar en la segunda mitad del campeonato, después de un tiempo prudencial de descanso, tras trabajar 57.0 innings entre el Visalia (A+), el Mobile (AA) y las Mayores, con los Diamantes de Arizona.
“He estado trabajando con (el instructor de lanzadores) Derek Botelho y (el coach) Danilo Léon para establecer un plan de trabajo”, destacó el derecho, de 23 años de edad, que el lunes tiró desde el bullpen por segunda vez, un ejercicio que repetirá este miércoles. “El viernes lanzaré un juego simulado, luego haré un último bullpen el lunes y quedaré listo para mi debut”.
Una vez que suba al montículo de las Águilas, Bracho deberá seguir algunas indicaciones de la gerencia de Arizona.
“Tengo permiso para relevar en dos días seguidos, pero si lo hago, debo recibir dos días descanso. También dependerá del número de pitcheos. Si tiro entre 20 y 30 envíos, no podré ser usado en el siguiente partido”, explicó el marabino.
El coach Botelho estará encima del apagafuegos para que no se aparte de lo establecido por su organización.
“Me dijo que si me iba a traer para lanzar dos innings y en uno excedía el límite de envíos no saldré para el siguiente episodio. Estará monitoreando el número de pitcheos”.
El cuerpo técnico del Zulia también tiene que administrar el tope de 15 entradas, impuesto por los Diamantes.
“Creo que podré llegar al menos hasta diciembre. En ese mes tenemos pocos juegos”, puntualizó.
Bracho fue usado para finalizar los encuentros en las filiales de Arizona y cuando subió al equipo grande terminó en ese rol, pero con los rapaces, todavía no está claro cómo será usado.
“Cuando firmé contrato me dijeron que iba a ser el cerrador del equipo, aunque estoy dispuesto a desempeñarme en cualquier función. El manager (Darryl Kennedy) ha estado usando a (Leonel) Campos, que ha hecho un buen trabajo. Imagino que seguirá trabajando con él”, evaluó Bracho.
Marcos Tábata comenzó con la responsabilidad de rescatar los encuentros en el inicio de la temporada por la ausencia de Diego Moreno, que fue operado. Pero también Tyler Sturdevant tomó la pelota en el noveno inning, mientras que Arcenio León y Gabriel Moya recibieron oportunidades de salvar, antes de la incorporación de Campos.
Bracho fue uno de los mejores taponeros de la campaña anterior, luego de apenas permitir dos anotaciones limpias y ponchar a 30 rivales, en 20.1 entradas de la labor. Una actuación que refrendó con su buena temporada con Arizona. Así que no sería descabellado que Kennedy lo usara como cerrojo.
“Estoy dispuesto a estar entre el séptimo y octavo innings para ganarme la confianza del piloto”, enfatizó el derecho.