Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
Iván González | LasMayores.com
Miami.- La Serie de las Américas representó la primera experiencia en el Marlins Park para el inicialista de los Cardenales de Lara, el cubano Rangel Ravelo. A primera impresión no tiene nada de extraordinario esto, pues la mayoría de los peloteros que participan en dicha serie pisaban ese terreno por primera vez. Pero Ranvelo es oriundo de Hialeah, ciudad donde residen muchos cubanos que llegan a la Florida.
“Estoy contento por estar frente a la familia para que me vea jugar”, dijo Ravelo, que pertenece a los Atléticos de Oakland. “Esto me motiva mucho y me siento en mi casa”.
Ravelo ha sido uno de los jugadores más destacados de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Para el fin de semana, comandaba los bateadores del circuito con promedio de .398, mientras que sus 24 carreras remolcadas eran la tercera cifra más elevada entre los líderes de ese departamento. Además, tenía cinco cuadrangulares, a uno del tope del circuito.
“Gracias a Dios todo me ha salido (bien)”, fue el primer de comentario de Ravelo acerca de su destacada campaña, pero de inmediato agradeció la ayuda de Edwin Barroso, su entrenador de bateo, con quien trabajó antes de reportarse al beisbol venezolano.
“Gracias a eso las cosas han salido bien”, agregó.
Esta es la segunda experiencia de Ravelo en la pelota invernal. El año pasado, el cubano vio acción en la República Dominicana con los Leones del Escogido, pero se lesionó en apenas un juego.
“Estuve tres meses recuperándome”, recordó Ravelo. “Fuimos a Venezuela donde hay un nivel increíble, con muchos veteranos con experiencia en Grandes Ligas. Eso será un ancla para mi carrera. Allí hay muchos peloteros con experiencia en el beisbol y uno aprende”.
Hasta el momento, Ravelo no sabe si jugará todo el torneo con los Cardenales, mucho menos si irá a la Serie del Caribe, pero de hacerlo se enfrentará al campeón del beisbol de Cuba, toda una experiencia novedosa para él.