Créditos Imagen: Miguel Cabrera Foto: @tigers
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Los hitos de Miguel Cabrera continúan. El slugger conectó el doble 600 de su carrera para convertir apenas en el tercer pelotero en la historia de las Grandes Ligas, que combina esa cifra con 3.000 hits y 500 jonrones. Los otros dos toleteros que completan la reducida lista son Hank Aaron y el dominicano Albert Pujols.
Cabrera haló una curva del zurdo quisqueyano Framber Valdez, en cuenta de 2-2, y la envió por encima de la cabeza del antesalista Alex Bregman. El batazo –ceñido a la raya de cal- empujó dos carreras en el tercer inning de la derrota de los Tigres de Detroit 3-2 contra los Astros de Houston, en el Minute Maid Park, el sábado por la tarde.
Valdez situó su envío, a 79,5 millas por hora, bajo y en la zona de adentro, pero no impidió el contacto de Cabrera, que se fue de 4-1 en el desafío.
José Altuve fue el primero en felicitar a su compatriota, cuando llegó a la segunda base. La pelota fue retirada del encuentro y de inmediato autenticada.
Aaron, miembro del Salón de la Fama, se retiró con 3.771 imparables, 624 biangulares y 755 vuelacercas; mientras que Pujols marchaba con 3.310 incogibles, 673 batazos de dos bases y 681 bambinazos, antes de la jornada sabatina.
Cabrera, que el viernes había conseguido otro registro de antología, tras superar en el puesto 31 de todos los tiempos a Mr. Tiger, Al Kaline, con su hit 3.008, se colocó a uno de igualar a Wade Boggs (3.010), otro inquilino de Cooperstown, en el lugar 30.
Además, elevó a 1.120 sus extrabases, con los que se adueñó del sitial 18 en los anales del juego, dejando atrás a George Brett (1.119), una leyenda en Kansas City.
Entretanto, sus dos remolcadas elevaron a 1.813 su total vitalicio, para aventajar en el escalón 21 de todos los tiempos nada menos que al inmortal Frank Robinson (1.812), que ganó la Triple Corona en 1966 y se convirtió en el primer pelotero con premios al Jugador Más Valioso en ambas ligas.
Miguel Cabrera’s 600th career double has been collected and authenticated.#DetroitRoots pic.twitter.com/dQSY1Huspf
— Detroit Tigers Authentics (@DETAuthentics) May 7, 2022
El próximo doble de Cabrera le llevará al lugar 17 de la historia, que ostenta Barry Bonds (601) y su siguiente jonrón lo nivelará en el escalón 27 con Eddie Murray (504), dueño de una placa en Cooperstown, luego de convertirse en el tercer toletero de MLB en alcanzar 3.000 inatrapables y 500 estacazos de vuelta completa, detrás de Aaron y Willie Mays.
La conexión de Cabrera le dio ventaja de 2-0 a los Tigres, pero Altuve descontó para Houston en el cierre de la tercera entrada con su cuarto cuadrangular de la campaña. En el octavo, los Astros le dieron vuelta al marcador, gracias a un triple productor de Michael Brantley y boleto con las almohadillas congestionas, negociado por Kyle Tucker.
“Miggy está haciendo historia y nosotros lo estamos siguiendo”, dijo el mánager de los Tigres, A. J. Hinch, de acuerdo con MLB.com. “Todos los días, tenemos que recordarnos a nosotros mismos que debemos disfrutarlo. Lo ves en la pizarra y ves el abrazo de Altuve a Cabrera, ambos amigos muy cercanos. Estamos viendo cosas históricas con él. Lo estamos disfrutando, pero sé que él quiere disfrutarlo en las victorias (de Detroit)”.
METAS A MONITOREAR
- Un jonrón para igualar el puesto 27 de la historia con Eddie Murray (504).
- Un doble le separa del lugar 17 en los anales de MLB, que ostenta Barry Bonds (601).
- 15 impulsadas para igualar en el sitial 20 de todos los tiempos a Al Simmons (1.828).
- Un hit para nivelarse en el puesto 30 de la historia con Wade Boggs (3.010).
- 8 cuadrangulares del segundo lugar vitalicio de Detroit, que ostenta Norm Cash (373).
- 3 dobles del quinto lugar histórico de Detroit, en manos de Lou Whitaker (420).