Créditos Imagen: Oswaldo Guillén
Prensa LVBP | .
Caracas.- Oswaldo Guillén será entrevistado para el cargo de mánager de los Medias Blancas de Chicago la próxima semana, de acuerdo con un reporte de Michael Allardyce para NBC Sports Chicago.
Guillén, quien dirigió al club entre 2004 y 2011, actualmente se desempeña como analista de televisión.
“El nombre de Guillén se ha relacionado con el puesto desde que quedó claro que el equipo estaría buscando un nuevo piloto”, escribió Allardyce. “Algunos fanáticos piensan que Guillén es el estratega perfecto para sacar lo mejor del roster. Otros preferirían tener un candidato sin vínculos previos con los Medias Blancas… En cuanto a la postura de Guillén, ha manifestado interés en tener la conversación”.
Efectivamente, el venezolano está dispuesto, al menos, a discutir la posibilidad de volver.
“No está en mis planes y tampoco sé si está en los planes de los Medias Blancas”, señaló el grandeliga en NBC Sports Chicago, a principios de octubre. “Pero si ellos piensan que puedo ayudarlos el próximo año, estoy abierto a escucharos”.
Luego de una decepcionante temporada, en la que comenzó como favorito para ganar la División Central de la Liga Americana, Chicago inició su proceso de búsqueda de un nuevo mánager, una vez que Tony La Russa anunciara que no regresaría en 2023, debido a problemas relacionados con su salud. Miguel Cairo, coach de banca, terminó en el cargo, como interino desde el 31 de agosto.
“Déjame ser arrogante”, agregó Guillén, según Allardyce. “Nadie en el beisbol conoce mejor este club que Ozzie Guillén”.
Guillén ganó 678 juegos como capataz de los patiblancos. Lideró al equipo a dos títulos divisionales y se convirtió en el primer estratega latino en ganar una Serie Mundial en 2005, cuando ayudó a la franquicia a romper una cadena de 88 años sin alzar un cetro de campeón. Desde entonces acrecentó su leyenda, luego de comenzar a ganarse la afición del Sur de Chicago, tras 13 campañas como campocorto titular, siguiendo la tradición de venezolanos en la posición, que comenzó Alfonso “Chico” Carrasquel y luego siguió Luis Aparicio, miembro del Salón de la Fama.
La última vez que Ozzie dirigió en las Mayores se remonta a 2012, cuando llegó a los Marlins de Miami en medio de grandes expectativas. Pero tras unas polémicas declaraciones sobre Fidel Castro y 93 derrotas en la campaña, fue despedido.
Chicago ya entrevistó al coach de banca de los Astros de Houston, Joe Espada, y al instructor de los Reales de Kansas City, Pedro Grifol, y ambos dejaron buenas impresiones en la organización, dijeron fuentes a Jon Morosi de MLB.com, a principios de esta semana. El ex capataz de los Texas Rangers, Ron Washington, también es candidato, informó Jon Heyman del New York Post.