Créditos Imagen: Wilmer Flores Foto: Prensa Bravos de Margarita
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- Wilmer Flores, infielder de los Gigantes de San Francisco, visitó a sus compañeros de Bravos de Margarita, durante el duelo del pasado sábado ante los Navegantes del Magallanes, en Valencia.
El departamento de prensa de Bravos aprovechó la ocasión para conversar con el grandeliga. El primer tema que afloró fue la participación de Flores en la reciente postemporada de la Liga Nacional, declaración que matizó con su vivencia personal a lo largo de la compaña de las Mayores.
“Fue una temporada de ensueño para nosotros. No logramos lo que queríamos, pero se alcanzaron cosas bastante buenas. La afición ya espera bastante de nosotros. Ahora no nos ven como un equipo que va en calidad de relleno, sino como un club que va a luchar por ganar su división. Pusimos una barra alta y tenemos que mantener el ritmo que marcamos este año. Lamentablemente, en lo personal, creo que pudo ser un poco mejor. Un par de lesiones me bajaron las revoluciones. Pero si vemos las cosas en perspectiva, fue una actuación satisfactoria”, expresó el valenciano, de 30 años de edad.
Y claro que fue satisfactoria. Arrojó línea ofensiva de .262/.335/.447, con 18 jonrones, 57 anotadas y 53 impulsadas en 139 juegos y 436 apariciones al plato. Los 18 vuelacercas representaron una marca personal para el toletero derecho.
El desempeño fue recompensado al ejercer los Gigantes la opción de 3,5 millones de dólares del contrato de Flores para 2022. Así que el venezolano permanecerá en San Francisco por tercer año consecutivo.
Durante 2021, Wilmer tuvo la oportunidad de compartir con otro miembro de Bravos de Margarita, pues contó con la compañía de Thairo Estrada, a quien San Francisco dio varias oportunidades.
“Thairo trabaja, trabaja duro. Le gusta jugar y de verdad que puede ser una pieza fundamental en cualquier equipo, sea para los Gigantes o para cualquiera”.
Flores observaba el encuentro desde las primeras filas en la zona de la derecha del Estadio José Bernardo Pérez. No quitaba la vista de los jugadores de Bravos, a los cuales escrutaba.
“Hay una mezcla de jóvenes y muchachos que ya tienen tiempo y experiencia. Creo que todos batean. Tengo muchos amigos aquí. Con (el colombiano) Dilson Herrera jugué en los Mets de Nueva York. Erick Salcedo ya tiene tiempo en la pelota y Frank Díaz tiene experiencia y mucho talento”.
Luego de esta radiografía, la pregunta obligada era si piensa aportar su bate a la ya densa ofensiva de Bravos.
“Siempre me animo. Todos los años me animo a jugar, pero surgen cosas que no controlo. Depende de cómo mi cuerpo se sienta. Ahora mismo trabajo en el físico, pero nunca descarto la idea de jugar”, concluyó Flores, mientras no dejaba de disfrutar una reacción ofensiva de Bravos.
EL DAT0
En seis temporadas en la LVBP, Wilmer Flores exhibe una robusta línea ofensiva vitalicia de .308/.371/.456, con 33 dobles, un triple, 19 jonrones, 87 remolcadas y .827 de OPS, en 623 turnos repartidos en 176 turnos. La última vez que jugó en el país fue en la campaña 2015-2016.