Créditos Imagen: Mauricio Llovera
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- Mauricio Llovera dejó de lanzar esta temporada para Caribes de Anzoátegui. Ayudaba a la Tribu como abridor o relevista, pues su brazo posee la fortuna de la dualidad.
Lamentable baja para los orientales. Sin embargo, hay que mirar hacia el frente y esa es la tarea que cumple este derecho.
Los Gigantes de San Francisco firmaron hace dos semanas a Llovera con un contrato de Ligas Menores, acuerdo que se hizo oficial este sábado.
El venezolano hizo seis apariciones de relevo para los Filis de Filadelfia la temporada pasada antes de ser colocado en asignación a finales de agosto, lo cual derivó en su libertad incondicional. Esta circunstancia le facilitó reportarse a Caribes.
El derecho, de 25 años de edad, lanzó bien en el Lehigh Valley Triple A la temporada pasada, donde compiló efectividad de 3.46 con 1.25 de WHIP y arrojó relación K/BB de 48/24 en 52 entradas, distribuidas en 32 apariciones, cuatro de ellas como abridor.
San Francisco espera que Llovera cumpla una actuación similar en su granja principal durante 2022. Para que se ubique en primera línea y esté presto para recibir varios llamados al equipo grande. En alguno de ellos, de acuerdo a los resultados, podría quedar sembrado en el bullpen del equipo, donde otros dos brazos venezolanos están anotados: José Álvarez -quien ya está fijo- y el novel Kevin Castro. Resulta oportuno señalar que Castro tratará de mantener durante los próximos entrenamientos, el explosivo nivel que le encumbró en las semanas finales de temporada.
Ante ese panorama y con esa tarea en ciernes, Llovera estará a la expectativa en 2022. En la búsqueda de volver a las Mayores con un segundo uniforme.