Diego Rincones le saca rédito a su agresividad en el plato

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Diego Rincones Foto: A. van Schermbeek

 

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

 

Caracas.- Con un récord de 6-10, Bravos de Margarita se encuentra en la zona que da acceso al Juego de Comodín y una de las razones por las cuales batalla por un boleto a la postemporada ha sido la gran labor ofensiva realizada por el jardinero Diego Rincones, quien hace méritos para ser considerado entre los candidatos al premio Jugador Más Valioso (JMV) de la campaña 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El cañonero derecho exhibe el cuarto mejor average (.358) en esta contienda, en la que también figura tercero en empujadas (14) y primero en jonrones (5), algo que demuestra que, a sus 23 años de edad, experimenta un gran momento y que, sin duda, le sacó rédito a una actitud más agresiva a la hora de pararse en el plato pues trata de hacer swing a los lanzamientos de forma constante.

“Vengo trabajando desde Estados Unidos con un mismo plan y no es otro que tratar de ser agresivo todos los días contra el pitcheo rival. Siempre trato de buscar un envío que pueda conectar con solidez y hasta ahora lo he logrado. Creo que esa ha sido la clave de lo bien que me ha ido como bateador en Venezuela”, explicó el bolivarense a LVBP.com durante la práctica en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde los belicosos dividieron honores el sábado como anfitriones con Navegantes del Magallanes en una doble tanda y jugarían el domingo un tope vespertino en el que nuevamente actuarían como dueños de casa.

“Le doy gracias a Dios por la temporada que he tenido. Pienso que otro factor que ha incidido en mi buen desempeño, ha sido mantenerme saludable. Eso, además de hacer buenos contactos, me ha permitido tener un desempeño positivo a la ofensiva este año. Todo lo que ha pasado me hace muy feliz y me motiva a seguir mejorando”, comentó el pelotero nacido el 14 de junio de 1999 en Ciudad Bolívar y a quien sus compañeros llaman cariñosamente “El Compa”, por su afabilidad y alegría.

Rincones, prospecto de la organización Gigantes de San Francisco que despachó 15 estacazos en 2022 con Ardillas Voladoras de Richmond -filial Doble A de los colosos en Ligas Menores (MiLB)-, se caracteriza por halar las pelotas para aprovechar su poder.

De acuerdo con TuJonrón, empresa encargada de las estadísticas oficiales de la LVBP, todos los 19 hits que disparó en este curso -incluidos seis extrabases- fueron hacia el bosque izquierdo, algo que ratifica que trata de impactar las bolas con mucha contundencia para cumplir la misión que le encomendó su mánager Luis Dorante: limpiar almohadillas.

No en vano conserva un astronómico average de .438 con corredores en posición anotadora, una condición en la que bateó siete indiscutibles en 16 turnos, incluidos un doble y tres vuelacercas. Remolcó 12 anotaciones y, apenas, se ponchó dos veces.

De hecho, desde la campaña 2020-2021, cuando comenzó a ser regular con Margarita, suma 69 remolcadas, la segunda mejor cifra en la LVBP, detrás de las 80 producidas de Alexander Palma, jardinero de Leones del Caracas, de acuerdo con PelotaBinaria.

“Desde que estaba en Estados Unidos, me puse como meta reducir los contactos flojos con el fin de enfocarme en dar más jonrones y traer más carreras al plato. Al llegar a Venezuela, hablé con mi hitting coach (José Macías) y le dije que tratáramos de aplicar el mismo plan. Gracias a Dios, me ha ido bien en la LVBP”.

A Rincones le sentaron de maravilla los aires del estado Carabobo, porque esta semana empalmó su primer grand slam de por vida en la LVBP, donde afronta su cuarto certamen. Lo hizo el jueves en un lauro como visitante 10-4 de Margarita sobre Magallanes y, según él, ese momento resultó especial porque pudo alegrar a los integrantes de su núcleo familiar que acudieron al parque de los navales a presenciar ese cotejo. Aseguró que nunca olvidará ese palazo de vuelta entera.

“Estoy realmente contento porque conseguí mi primer jonrón con las bases llenas en la liga. Lo que hizo que me sintiera más feliz fue que estaba presente mi familia, entre ellos mis hermanos y mi esposa, viendo el encuentro en el recinto de Valencia. Fue algo único para mí y espero seguir dando emociones y alegrías a todos mis allegados”, señaló el toletero que también les saca provecho a los consejos dados por veteranos como Frank Díaz y Ramón Flores, otros outfielders de la tropa insular, para ser un leñador destacado en el circuito invernal patrio.

“Ramón y Frank conforman un gran equipo de trabajo. Ellos te aconsejan en aquellos instantes en los cuales te va mal para que mejores y también te dan tips antes de batear en circunstancias importantes de los duelos. Te hablan acerca de un pitcher que ellos conocen y eso permite que te prepares mejor al momento de enfrentarlo. Eso ha sido muy bueno para mí este año, porque siento que me han ayudado bastante a evolucionar como beisbolista”, añadió Rincones que cada vez que deposita esféricas en las gradas se coloca un pintoresco sombrero margariteño para recordar a la afición neoespartana que en la justa 2022-2023 no puede disfrutar de las actuaciones de su conjunto en el parque Nueva Esparta de Porlamar, porque Bravos trabaja como local en el coso Jorge Luis García Carneiro de Macuto, La Guaira.

 

Diego Rincones suma 69 remolcadas desde la temporada 2020-2021, cifra tope en Margarita

Rincones indicó que decidió celebrar así sus estacazos para homenajear a los fans de la isla de Margarita y prometió que tanto él como sus compañeros harán su mayor esfuerzo para adueñarse de un cupo al Round Robin y buscar el primer título en la historia de la franquicia.

“A la fanaticada de Bravos de Margarita les pido que nos sigan apoyando. Este año las cosas no se han dado como esperábamos (ganar con continuidad), pero todavía queda mucha temporada y sé que vamos a clasificar porque es algo que les debemos a nuestros seguidores”, finalizó Rincones quien nunca dejó de sonreír al recordar a la Perla del Caribe y es dueño de un OBP de .444, un slugging de .660 y un OPS de 1.104. Las dos últimas cifras representan las más elevadas para los toleteros que intervienen en este torneo de la LVBP.

 

El Dato

Diego Rincones, outfielder de 23 años de edad, ha promediado más de .300 en tres de las cuatro contiendas que ha disputado en la LVBP, donde prestó sus servicios exclusivamente para Bravos de Margarita. En la edición 2018-2019, que marcó su estreno en el circuito, mantuvo un average de .176, en la 2020-2021 golpeó .342, en la 2021-2022 sonó .335 y en lo que va de la 2022-2023 es dueño de un porcentaje ofensivo de .358. De por vida exhibió una media al ataque vitalicia de .327 como resultado de batear 102 hits en 312 turnos.

 

En Cifras

El patrullero Diego Rincones acumuló 28 extrabases en cuatro certámenes disputados en la LVBP, pues contabilizó 16 dobles y 12 jonrones en 92 encuentros de ronda eliminatoria. En la justa 2018-2019 no depositó bolas en las gradas, en la 2020-2021 sacó dos esféricas del parque, en la 2021-2022 conectó cuatro cuadrangulares y en lo que va de la 2022-2023 pegó cinco vuelacercas para fijar su nueva marca personal en un curso del circuito invernal patrio.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS