Créditos Imagen: José Herrera | Foto: A. van Schermbeek
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- José Herrera fue contratado para reforzar a Tigres de Licey en la parte final del Round Robin 2022-2023 de la Liga Dominicana (LIDOM), según anunció el equipo azul en sus redes sociales.
En principio, Licey contará con dos receptores venezolanos, pues desde principios de año tiene en sus filas al experimentado Jesús Sucre.
Herrera, de 25 años de edad, pertenece a la organización de Cascabeles de Arizona y es reserva de Águilas del Zulia en la LVBP.
En 37 juegos en la rueda regular, el joven receptor disparó 27 imparables y tuvo un OBP de .367 con 16 remolcadas.
El careta jugó con Águilas hasta los primeros días decembrinos para seguir una orden de Arizona, que también le había prometido permiso para jugar en un eventual Round Robin. Al no clasificar Zulia, Herrera se apuntó en la lista de peloteros disponibles para actuar como refuerzo. Sin embargo, no despertó el interés de ninguno de los cinco clasificados.
Licey, interesado en reforzar su receptoría, con miras a una eventual serie Final, no vaciló en convocar al venezolano, quien se une a sus compatriotas: Jesús Sucre (Licey), Tomás Telis (Gigantes del Cibao) y José Briceño (Estrellas Orientales), quienes también juegan como receptores en el Round Robin quisqueyano.
Briceño es su compañero en Águilas del Zulia y vale agregar que la noche del martes dio un triunfo 5-2 a las Estrellas sobre los Gigantes, al conectar largo Grand Slam por el jardín izquierdo.
Niuman Romero sigue en carrera
Niuman Romero, antesalista que refuerza a Yaquis de Obregón, desde la noche de este miércoles disputa la serie semifinal de la Liga Arco del Pacífico Mexicano, contra Cañeros de Los Mochis.
Durante la primera ronda de postemporada, en la cual participaron ocho clubes, Niuman dejó línea de .125/.300 /.250. Empero, comienza la fase semifinal como primer bate de la tribu yaqui.
Los Mochis, antagonista de Obregón, es dirigido por el criollo José Moreno, quien cuenta en su cuerpo técnico con Giovanni Carrara como instructor de pitcheo.