Créditos Imagen: Miguel Cabrera | Foto: AP
Prensa LVBP | .
Caracas.- Miguel Cabrera continuó su ascenso en la lista de hits de todos los tiempos el sábado por la tarde, tras irse de 3-1, con una carrera impulsada, en la derrota por paliza 12-2 de los Tigres de Detroit contra los Rays de Tampa Bay, en el Tropicana Field.
El hit fue el 3.090 del venezolano en su brillante carrera en las Grandes Ligas, superando al japonés Ichiro Suzuki en el puesto 23 en la historia de la MLB. Dave Winfield es el siguiente en la lista. El miembro del Salón de la Fama ocupa el puesto 22 en los anales del juego con 3.110 imparables.
Luego de embasarse por error en el segundo inning, dos capítulos más tarde Miggy conectó una recta de cuatro costuras del derecho Zach Eflin –a 93,8 millas por hora-, que se ubicó en la esquina alta y adentro de la zona de strike, y depositó la bola a terreno corto del jardín derecho, para que anotara Kerry Carpenter, quien había sacudido doble y se encontraba en tercera, tras un pisa y corre, luego de elevado de Austin Meadows a la derecha.
En el inicio de la campaña, Cabrera golpea de 7-2, con un remolque y un boleto.
Fue la segunda victoria de los Rays en la serie de tres juegos en Tampa, que termina este domingo.
El aragüeño, de 39 años de edad, anunció que en 2023 jugará su última zafra en las Mayores.