Créditos Imagen: Ranger Suárez | @ReadingFightins
José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP
Caracas.- Ranger Suárez realizó su tercera y última apertura de rehabilitación en Ligas Menores el domingo, tras lanzar cinco entradas y efectuar 48 envíos -35 en strike- con la sucursal Triple A de los Filis de Filadelfia, en Lehigh Valley. De esa forma, el zurdo se perfila para abrir uno de los juegos del fin de semana contra los Rockies, en Colorado, reportó el martes Alex Coffey para The Philadelphia Inquirer.
Suárez, de 27 años de edad, se ha mantenido en la lista de lesionados desde el inicio de la temporada luego de sentir rigidez en el antebrazo de lanzar tras una presentación con la selección de Venezuela, como preparación al Clásico Mundial de Beisbol, el 8 de marzo. Poco después, los estudios revelaron una distensión en el codo de la misma extremidad.
"Me fue bien", dijo Suárez luego su reciente aparición en las granjas cuáqueras, donde permitió cuatro hits y una carrera limpia, con tres ponches, sin boletos otorgados. "Me sentí bien. Hice todos mis lanzamientos, mi brazo se sintió bien. Estoy muy emocionado de estar aquí. Emocionado de ayudar al equipo".
Aunque el mánager del equipo grande, Rob Thomson, informó a Coffey que el debut del venezolano tendrá un límite de 75-80 pitcheos, no especificó qué día le daría la bola. Sin embargo, un informe posterior de Matt Gelb para The Athletic mencionó que el sábado 13 de mayo es la fecha marcada en el calendario para su estreno en la campaña.
Suárez sólo admitió una rayita en nueve capítulos actuados durante el proceso de recuperación. Recetó a cinco rivales y regaló dos pasaportes, con nueve indiscutibles, siendo sólo uno de ellos extrabase (un doble).
La adición del siniestro es muy esperada en el pitcheo de Filadelfia, que comenzó la jornada del martes con promedio de carreras limpias de 5.03, el quinto peor de las Grandes Ligas. El larense, por su parte, tiene efectividad de 2.91 en 41 inicios durante los anteriores dos ruedos.