Créditos Imagen: Francisco Álvarez | Foto: Getty Images
Prensa LVBP | .
Caracas.- Francisco Álvarez continúa mostrando importantes progresos en su juego y está presentando un caso sólido para quedarse con los Mets, incluso cuando los otros receptores del equipo, Tomás Nido y Omar Narváez, se recuperen de los inconvenientes que les tienen en lista de incapacitados.
El novato produjo todas las carreras Nueva York en la derrota del miércoles por la noche 4-2 contra los Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field.
El estacazo –contra un sinker de Marcus Stroman- se produjo en el tercer inning y se fue del parque entre los jardines izquierdo y central, a una distancia de 390 pies del plato, con una velocidad de salida de 102,9 millas por hora. Fue su tercer cuadrangular en los últimos cuatro partidos que disputó, un lapso en el que el cátcher bateó .462 (13-6) con siete carreras impulsadas, sin ponches.
De acuerdo con ESPN Stats & Info, a sus 21 años de edad, Álvarez es el careta más joven que saca tres pelotas del parque en un intervalo de cuatro desafíos desde que lo hizo Joe Mauer en 2004.
Un reporte del periodista Will Sammon, para The Athletic, destacó que además de la tórrida ofensiva en días recientes, el trabajo de Álvarez con el cuerpo de lanzadores y sus habilidades defensivas detrás del plato “también están creciendo a pasos agigantados”.
Así que no sería una sorpresa que el recluta no se mueva de donde está, cuando Nido (ojo) y Narváez (pantorrilla) sean reinsertados en el roster activo. Actualmente, el experimentado Gary Sánchez –contratado hace poco para darle profundidad a la posición- está siendo utilizado por el mánager Buck Showalter como suplente del mirandino, originario de Guatire.
Álvarez tuvo un comienzo lento con el madero, después de haber sido llamado a principios de abril, pero en sus primeros 17 juegos en mayo exhibe una línea de .294/.379/.667 (51-15), con ocho anotadas, cuatro dobles, cinco bambinazos, 11 producidas, seis boletos, 10 ponches, un golpeado y 1.046 de OPS. En la campaña acumula 10 extrabases, seis de ellos vuelacercas.