Miguel Cabrera celebra los 20 años de su debut

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Miguel Cabrera | Foto: @tigers

 

Prensa LVBP | .

 

Caracas.- Miguel Cabrera, el astro de los Tigres de Detroit, se estrenó un día como hoy, en 2003, hace 20 años con los Marlins de Florida. De inmediato causó un impacto en las Grandes Ligas, tras sacudir un jonrón ante Al Levine en el cierre del undécimo inning para darle la victoria a los peces 3-1 contra los Rays de Tampa Bay, en el Pro Player Stadium.

Cabrera, de 20 años de edad para aquel entonces, llegó a las Mayores como el primer prospecto de Florida y el decimosegundo de MLB, de acuerdo con Baseball America.

Firmado por un bono récord para el país de $1,9 millones, Cabrera creció como un preciado diamante, que había demostrado su valor tanto en las granjas de Florida, como en la LVBP, en la que se estrenó con apenas 17 años. Para cuando fue promovido desde Doble A por los Marlins, ya era una figura con los Tigres de Aragua.

Era el jugador más joven en aparecer en el Futures Game en los cuatro años del evento, logrando la distinción en 2001 en Seattle. Mientras que se convirtió en apenas en el tercer venezolano con un cuadrangular en su primer partido arriba, detrás de Alex González (Marlins, 25/08/1998) y Alex Cabrera (D-backs, 26/06/2000).

“En la primavera de 1998 (como director de scouteo de los Marlins de Miami) le dije a Louie Eljaua y Miguel (Ángel) García, que salieran a buscarnos al mejor pelotero amateur disponible en el mercado internacional. En un par semanas regresaron y dijeron que habían encontrado a nuestro muchacho”, contó Al Ávila –ex gerente general de Detroit- en 2021, durante un homenaje a Miggy en Comerica Park. “Así que viajé a Maracay, Venezuela, con cierto escepticismo para ver a Miguel y un año más tarde lo firmé por el bono más alto otorgado hasta la fecha (en un proceso del 2 de julio) en la historia del juego. Poco después, en 2003, Miguel hizo su debut en MLB a los 20 años de edad y conectó un jonrón decisivo para los Marlins”.

Años más tarde, en las Reuniones de Invierno, el 4 de diciembre de 2007, con Ávila como parte de la oficina de Detroit, se concretó el cambio de Cabrera a los Tigres.

“Una vez que los Marlis nos dieron los nombres de los peloteros que querían por Miggy y Dontrelle Willis (Burke Badenhop, Eulogio de La Cruz, Cameron Maybin, Andrew Miller, Mike Rabelo y Dallas Trahern), supimos que íbamos a obtener a Miguel Cabrera en un canje (…) Así que Mr. I (Mike Ilitch, dueño del equipo) debe estar viendo desde el cielo, muy contento”.

Mientras consolidaba su carrera, obtuvo cuatro títulos de bateo, uno de ellos para conseguir la Triple Corona en 2012 y dos premios al Jugador Más Valioso. En tanto que ascendía en las listas de todos los tiempos para obtener la membresía del exclusivo club de los 500 jonrones, 3.000 imparables y 600 dobles, en el que apenas le acompañan el inmortal Hank Aaron, y el dominicano Albert Pujols. Además de varias marcas ofensivas de todos los tiempos, que le allanan el camino al Salón de la Fama.

Ahora, Cabrera está en su último baile, en su campaña de despedida, tras 21 campañas de excelsa trayectoria.

“Le encanta jugar y trabaja constantemente para mejorar”, rezaba el reporte de Baseball America, antes del inicio de la zafra de 2003.

 

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS