Créditos Imagen: Fotos: Jorge Cera
Miriam Alejandra Bracho A. | Prensa LVBP
Valencia.- Aficionados de todas las edades disfrutaron de una jornada llena de emoción al compartir con Dámaso Blanco, Carlos García, Álvaro Espinoza y Salvador Pérez, durante el VIII Show de Barajitas en el Salón de la Fama y Museo de Beisbol de la LVBP.
Durante el evento, el recinto histórico recibió un especial obsequio de la Embajada de los Estados Unidos: Dos pelotas autografiadas por los jugadores de los equipos participantes en la Serie Mundial 2014 entre los que destacan por Gigantes de San Francisco: Pablo Sandoval, Gregor Blanco, Yusmeiro Petit y Jean Machí, y, por Reales de Kansas City, Salvador Pérez, Omar Infante y Alcides Escobar.
Juan José Ávila, presidente del Museo de Beisbol, junto a Luisa Elena Pestana, gerente general, recibieron a los homenajeados Blanco, García y Espinoza, así como a Salvador Pérez, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 205, que fue el invitado especial de Lee McClenny, Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, y a Jimmy Meackey, representante de la oficina del Comisionado de la Major League Baseball (MLB).
Ávila agradeció a la Asociación Venezolana de Coleccionistas (Asovecol) y a Yoel Rivas por la organización de la actividad, además expresó su alegría por contar con la presencia de los ex grandeligas magallaneros y de Salvador Pérez “un valenciano que con esfuerzo y tesón se convirtió en una gran figura del beisbol y demostró que ‘sí se puede’”.
El Almirante García hizo un llamado a que se siga apoyando al Museo de Beisbol.
“Hay tantos recuerdos, tanta historia que uno puede venir con la familia y pasar todo un día disfrutando de este lugar”.
Por su parte, Blanco pidió que “se corra la voz para que muchas personas sepan que esto existe. Yo traje unas cosas para que se exhiban para que otros también se animen”.
Pérez dijo sentirse muy feliz por estar al lado de quienes fueron sus ídolos y ejemplos de cuando era niño y ahora son dirigentes “como algún día quiero ser yo”.
Uno de los momentos más emotivos del día fue la develación de las pelotas donadas por la embajada norteamericana como símbolo de acercamiento de los dos países.
“Este es de mis lugares favoritos del país, siempre es un gusto estar aquí”, señaló McClenny, que explicó que es un regalo muy especial porque fue un obsequio otorgado por la MLB. “No nos pareció justo que estuviera en las oficinas de la embajada y no en el Museo de Beisbol”.
Los homenajeados firmaron el libro de visitantes ilustres y pasaron al Show de Barajitas a firmar autógrafos y tomarse fotos con los asistentes.
Juan José Ávila, Salvador Pérez, Lee McClenny y Jimmy Meackey
Álvaro Espinoza, Carlos García y Salvador Pérez