Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa LVBP
Caracas.- Antonio José Herrera, copropietario y vicepresidente de Tiburones de La Guaira, anuncio que Carlos Sánchez no estará en la alineación de Buddy Bailey para la postemporada, que comienza el 2 de enero.
“En realidad es un hecho sobrevenido que no estaba planificado, pero la gerencia, afortunadamente, se había preparado para hacer los correctivos, y así poder poner en cada posición a jugadores con talento y calidad suficiente para llegar a la final y conquistar el título”, aseguró Herrera.
“Como todos saben, para esta temporada hemos estructurado la participación de nuestros grandes ligas de tal forma que pudiésemos contar con ellos durante todo o al menos parte de los playoffs. Pero sabiendo los imponderables del beisbol, mantuvimos el esquema de tres jugadores importados de posición hasta el último día de la temporada regular, pensando en una circunstancia como esta”, agregó el directivo.
Esa estructura permitirá que la ausencia de Carlos Sánchez en el infield la supla el cubano Ronnier Mustelier, mientras que Brian Burgamy ocupará su lugar en los jardines junto a José Alberto “Cafecito” Martínez y Odubel Herrera. Eso sin descartar que algún otro jugador criollo pueda eventualmente reforzar al elenco, de los peloteros de posición disponibles.
La ausencia de Sánchez en la semifinal se debe a que los Medias Blancas de Chicago están muy interesados en que el infielder venezolano se entrene durante el mes de enero como campocorto, y así se lo hicieron saber a La Guaira, hace aproximadamente dos semanas.
“Nosotros le hicimos una propuesta, tanto a Carlos como a los White Sox, para entrenarlo al menos parcialmente durante todo el mes de enero como shortstop, pero Carlos prefirió seguir un programa a tiempo completo de preparación como campocorto”, concluyó Herrera.