Miguel Socolovich avanza en su preparación

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: Miriam Alejandra Bracho

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Valencia.- Miguel Socolovich tiró un bullpen de 25 envíos y aseguró estar cerca del tope de sus condiciones. El relevista se ha estado preparando desde hace tres semanas para unirse al roster activo de Leones.

“Me sentí bien luego del ejercicio, pero hablé con el pitching coach (Jorge Córdova) y le gustaría que hiciera otra sesión. Después de eso, dependiendo de cómo me sienta, tiraría un juego simulado y estaría listo para entrar en acción”, dijo el derecho, esta tarde durante la práctica del Caracas en el Estadio José Bernardo Pérez.

El próximo trabajo de Socolovich será el lunes, el día de descanso de la serie de playoffs contra Navegantes del Magallanes, y se extenderá a unos 30-35 pitcheos.

“Solo tengo que localizar un poco mejor mis lanzamiento, algo normal después de estar tanto tiempo sin soltar. Pero me siento bien, creo que estaré listo”, señaló el caraqueño, de 29 años de edad.

La última vez que Socolovich enfrentó a bateadores se remonta al 30 de septiembre, cuando cerró su exitosa temporada con los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas.

“Desde hace tres semanas comencé a entrenar la parte física y apenas tengo dos semanas soltando. Por eso me ha costado un poco ponerme a tono en menos tiempo”, explicó.

Miguel Ángel García, asistente a la presidencia de Leones, piensa que el taponero estará listo un poco antes.

“Veremos cómo se siente mañana. Si lo considera necesario, entonces hará el bullpen del lunes”, destacó el ejecutivo.

Cuando Socolovich se una al grupo de relevistas del Caracas, que esta semana sumó a Juan Carlos Gutiérrez, no tendrá restricciones de San Luis.

“Solo me dijeron que les avisara si iba a lanzar. Cuando esté listo, los llamaré para ver qué me dicen. No creo que tenga problemas”, destacó Socolovich.

“Hasta ahora no existe ningún tipo de restricciones. Cuando esté listo, lanzará”, enfatizó García.

Socolovich dejó marca de 4-1 y efectividad de 1.82, con 10 boletos y 27 ponches, en 29.2 innings repartidos en 28 salidas con los pájaros rojos. Lo que le convirtió en toda una revelación en el equipo que dirige Mike Matheny, tras firmar un contrato de Ligas Menores como agente libre.

“La clave para esa actuación fue el trabajo duro de todos estos años y la confianza que brinda tener a un catcher como (Yadier) Molina, detrás del plato”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS