Créditos Imagen: Foto: AP
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Elvis Andrus tuvo una exitosa primera mitad de temporada y, luego del receso del Juego de Estrellas parece retomar las cosas justo donde las dejó.
El campocorto estableció marcas personales en average (.294), jonrones (4) y remolcadas (42) al llegar al meridiano del calendario, mientras que en lo que va de julio lidera a los Rangers con .326 de promedio (47-17), cinco dobles, 11 remolcadas y 10 anotadas. Ahora mismo proyecta terminar la campaña con 45 extrabases, lo que marcaría un tope en su carrera.
“Pienso que he usado más las piernas. En realidad nunca durante mi carrera me enfoqué en el uso de las piernas en mi swing y eso es una de las cosas que practiqué bastante con el coach de bateo (Anthony Iapoce) y su asistente (Justin Mashore). Uso el cuerpo completo y me ha dado resultados”, dijo la figura de Texas, en una nota de prensa de Top Level SC. “Golpeo la bola con bastante contundencia y pienso que esa ha sido la razón por la cual he podido dar muchos extras bases este año (26, incluidos cuatro jonrones)”.
Ese buen rendimiento ha contribuido con la buena campaña de los Rangers, que pese a ganar cuatro de sus últimos 15 partidos, todavía marchan primeros en la división oeste de la Liga Americana, con casi cinco juegos de ventaja sobre los Astros de Houston.
“Pienso que eso es parte de la temporada”, puntualizó. “Siempre atraviesas por altibajos. No terminamos la primera mitad como queríamos y nos ha costado un poquito la segunda mitad pero yo pienso que el equipo está muy bien. La mayoría de la rotación está volviendo como (Yu) Darvish. Sabemos que (Derek) Holland estará pronto de regreso (posiblemente al final de agosto). Así que pienso que cuando regrese el pitcheo frontal de nosotros, vamos a seguir mejorando, porque ofensivamente hemos hecho un muy buen trabajo”.
Andrus ha sido uno de los que más ha aportado desde la parte baja de la alineación del manager Jeff Banister. Antes de la jornada de este miércoles, el bateador derecho se había embasado en 14 de sus más recientes 15 partidos y en sus últimos 10 desafíos exhibía promedio de .394 (33-13), lo que le ha ayudado a subir su average global de .289 a .296. En tanto que sus 19 remolcadas en 20 encuentros, desde el 24 de junio, son la mayor cantidad para un Ranger.
Una producción desde el plato que ha acompañado con su acostumbrada sólida defensa. Andrus apenas ha cometido un error en sus últimos 42 encuentros y tuvo una cadena de 34 partidos sin yerros entre el 30 de mayo y el 5 de julio, luego de incurrir en seis marfiladas en sus primeros 45 juegos.
“Como siempre he dicho no es como se comienza sino como se termina y pienso que este año ha sido de bastante claridad (defensiva) para mí, pero con la mentalidad de seguir fuerte, de seguir mejorando en todos los aspectos y mejorando con la meta de pasar a la postemporada”, destacó.
Texas tratará de evitar la barrida en una serie de tres juegos en Anaheim esta noche y luego terminarán el mes jugando siete veces contra los Reales de Kansas City, a quienes no ha enfrentado todavía, y en otras tres oportunidades frente a los Atléticos de Oakland, que pese a marchar últimos en la división, igualados con los Ángeles, le han plantado resistencia y le ganan la serie particular 4-3.
“Tenemos que trabajar fuerte”, enfatizó Andrus. “Una de las cosas que te enseña el beisbol es que siempre se presentan rachas buenas y malas. Uno se va a sentir bien y a veces te vas a sentir que el cuerpo no quiere moverse, pero mientras mentalmente estemos fuertes, pienso que la meta es pasar a la postemporada, ganar una Serie Mundial. Uno mantiene esas prioridades siempre. El resto llegará solo, el talento lo tenemos y hay que seguir para adelante”.