Harold Castro llegó a Colorado

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Harold Castro | Foto: Getty Images

 

José Luis López | Prensa LVBP

 

Caracas.- Harold Castro, utility que cumple campaña con Leones del Caracas en la LVBP, llegó a un acuerdo de Ligas Menores este sábado con los Rockies de Colorado, según informaron fuentes del equipo. El contrato contiene invitación para asistir a los entrenamientos de primavera del club.

Castro tiene una oportunidad decente de formar parte de la lista del Día Inaugural de los Rockies en un papel de reserva, después de que los Tigres de Detroit no lo licitaran a principios de noviembre, en una decisión que causó extrañeza.

El versátil jugador de cuadro, de 29 años de edad, bateó para .271/.300/.381 con siete jonrones en 443 apariciones en el plato la temporada pasada para Detroit. Debería beneficiarse enormemente de las grandes dimensiones de los jardines del Coors Field de Denver para engordar su promedio de bateo, en lo que será su primera experiencia en un equipo de la Liga Nacional. El criollo es un bateador de líneas y los callejones del hogar de los Rockies, serán una permanente tentación para hacer diabluras con su bate.

CBS Sports sostiene que cualquier bateador que tenga la oportunidad de ganar tiempo de juego en Coors Field merece una segunda mirada, y eso es cierto para Castro, incluso con la advertencia de que aún no se ha ganado un lugar en el roster, y mucho menos los turnos al bate regulares. Sin embargo, Harold se caracteriza por pelear cada turno y poner la pelota en juego, lo cual puede originarle ventajas en su nueva casa.

No batea con mucho poder, pues ha conectado 15 jonrones en 351 juegos en su carrera, pero su línea ofensiva de por vida es de .284/.309/.377, muy buena para un jugador de cuadro utilitario.

Un papel titular en Colorado puede no estar sobre la mesa, pero una buena primavera podría ganarle un lugar en la banca, colocándolo a una lesión de distancia de inicios consistentes. Y aquí insistimos: es un guerrero y presenta el tipo de juego que le gusta al mánager Harry “Bud” Black, impenitente admirador de la pelota caribe.

Harold es un bateador zurdo, que hace una buena cantidad de contacto. Esta virtud -aunque parezca contradictorio- crea un problema: rara vez toma bases por bolas. Además de que sus hits no suman una densa cantidad de extrabases. Empero, insistimos que la simbiosis de su contacto con los generosos callejones de los jardines del Coors Field, pueden generar dividendos insospechados.

Ha jugado extensamente en todo el cuadro interior e incluso registró una buena cantidad de trabajo en el jardín central, pero tuvo malas calificaciones defensivas en cada una de las posiciones, argumento del cual se colgaron los Tigres para no licitarlo.

Castro es un jugador inteligente. En consecuencia, es de suponer que ha trabajado sobre tales deficiencias, en su regreso después de varias temporadas, al concierto de la LVBP.

Los entrenamientos primaverales dictarán la palabra final, sobre este nuevo destino que ha encontrado el enjundioso Harold Castro.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Club del fanático

No te vayas sin suscribirte al club del fanático

Promociones, noticias y muchas sorpresas.