Créditos Imagen: José Altuve | Foto: MLB.com
Prensa LVBP | Prensa FEVEBEISBOL
Caracas.- El Team Beisbol Venezuela venció 9 a 8 a los campeones defensores de la Serie Mundial Astros de Houston en su primer juego de exhibición previo al Clásico Mundial de Beisbol, que se llevó a cabo en The Ballpark of the Palm Beaches, el miércoles por la noche.
Martín Pérez encendió el sentimiento nacional al cantar el Himno Nacional previo al encuentro, ante una audiencia de 4.698, la mayoría aficionados del país.
“El zurdo de los Rangers de Texas cantó apasionadamente el ‘Gloria Al Bravo Pueblo’, mientras estaba parado detrás del plato antes del juego. Sosteniendo su gorra sobre el corazón, su voz fue fuerte a lo largo de la canción que tardó aproximadamente 1 minuto, 40 segundos en interpretar. Muchos fanáticos, vestidos con el granate y el amarillo de Venezuela, también lo entonaron”, reseñó la agencia AP.
Venezuela mejoró su récord en juegos de exhibición ante equipos de Grandes Ligas previo al Clásico Mundial a 6-2, con un empate, luego del triunfo alcanzado ante los siderales.
Salvador Pérez abrió el marcador al pegar jonrón en el segundo inning. En total se fue de 3-1 con anotada y remolcada. David Peralta trajo la segunda en esa misma entrada, pegó de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.
Abajo 5-2 en el cuarto capítulo, Venezuela hizo un rally de cuatro carreras, que protagonizó Miguel Cabrera al ligar sencillo productor de dos. Una vez arriba, la selección nunca perdió la ventaja.
“Pudimos anotar. Simplemente, tenemos que seguir enfocándonos en lo que hicimos hoy, porque nos da un momentum (impulso), para que ellos sepan que podemos obtener victorias, sin importar si estamos abajo”, destacó el mánager Omar López, después del desafío que tuvo una duración de 3 horas y 45 minutos.
Se llevó el triunfo Carlos Hernández, pero Silvino Bracho se robó el show con un relevo de una entrada en blanco con dos ponches. Al momento de entrar a lanzar, las almohadillas estaban congestionadas.
“Lo que más me gustó fue la actuación de Silvino, que vino con tres en bases y ponchó a los dos primeros bateadores que enfrentó y sacó el inning (tercero). Eso me dice mucho. Aunque todos sabemos que es un cerrador nato, podemos traerlo en cualquier situación, en cualquier tramo, porque es un relevista de situaciones apremiantes”, acotó López.
El zurdo Ranger Suarez fue el abridor y en 1.2 entradas toleró una rayita, recibió tres hits, regaló dos boletos y ponchó a tres.
Venezuela jugará su segundo y último partido de exhibición este jueves en Port St. Lucie ante los Mets de Nueva York. El abridor por los criollos será Enmanuel De Jesús. El duelo comenzará a partir de las 2:00 pm, hora de Venezuela.
“Como tenemos un juego temprano, los (peloteros de posición) que entraron en la segunda mitad del encuentro (del miércoles) abrirán mañana (jueves), para darle descanso a los que iniciaron como titulares”, explicó López. “Por ejemplo, Anthony Santander, que actuó durante todo el partido, mañana solo será usado en la segunda mitad. Porque tal vez no te hayas recuperado en menos de 24 horas después. Esa es la planificación que tenemos”.
Al finalizar el duelo contra los metropolitanos, Venezuela viajará a Miami para finalizar su etapa de preparación el viernes en el loanDepot Park de Miami, donde el sábado por la noche tendrá su primer duelo del torneo ante República Dominicana, en el Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol.
Dusty Baker y Omar López compartieron antes del encuentro en The Ballpark of the Palm Beaches
DESDE EL TERRENO
José Altuve conectó hit –como abridor en el orden de Venezuela- al primer lanzamiento del iniciador de los Astros, Brandon Bielak. El batazo aterrizó en el jardín izquierdo y el estelar segunda base se apuntó un sencillo, entre aplausos del nutrido grupo de venezolanos que asistió al estadio. “Creo que sabían que iba a hacer swing”, le dijo Altuve a Brian McTaggart, quien cubre a Houston para MLB.com. “Le di bien a la bola y conseguí mi hit”. Fue la primera vez en su carrera que se midió a sus compañeros de los siderales, al igual que el mánager Omar López, que compartió antes del juego con Dusty Baiker, piloto y su jefe en Houston. Altuve, que ha dicho que quiere ser un astro de por vida, admitió que fue un poco incómodo estar en la acera de enfrente. “Lo fue”, sonrió el criollo. “Pero obviamente, estaba emocionado, y creo que fue un gran juego”. El camarero se fue de 3-1, con una anotada.
José Altuve admitió que fue un poco incómodo medirse a los Astros de Houston
EN CIFRAS
El mánager Omar López usó detrás del abridor Ranger Suárez a los relevistas Darwinzon Hernández, Silvino Bracho, Carlos Hernández, José Quijada y José Alvarado. Pero también echó mano de cinco lanzadores que le prestó Houston para el desafío. Se trató de los dominicanos José Betances y Ronny García, los estadounidenses Ryan Gusto y Devin Conn, así como el cubano Franny Cobos, quien se apuntó el salvado del juego.