Créditos Imagen: José Altuve | Foto: Getty Images
Prensa LVBP | .
Caracas.- José Altuve fue diagnosticado con una fractura en el pulgar derecho, luego de ser golpeado por un lanzamiento durante el juego de cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol, entre Venezuela y Estados Unidos el sábado por la noche, de acuerdo con un reporte del periodista Brian McTaggart para MLB.com.
El segunda base de los Astros se someterá a una cirugía en los “próximos días” y, al menos en este instante, no hay fecha para su regreso, aunque Jeff Passan, de ESPN, informó que se espera que el ocho veces All-Star se pierda al menos dos meses.
El gerente general de Houston, Dana Brown, le dijo a McTaggart que la resonancia y los rayos X arrojaron positivo a la fractura. El venezolano llegó el domingo por la mañana a las instalaciones primaverales de los Astros en el Ballpark of the Palm Beaches.
“Es un golpe bien duro”, se lamentó Brown. “Ahora mismo, no hay una fecha exacta para su regreso porque el médico tiene que entrar y examinar el daño. Es desafortunado que se trate de una fractura y no queda más que someterle a una cirugía”.
Será la primera vez en más de una década, que Altuve no será el camarero titular de Houston en el Día Inaugural, destacó McTaggart.
Altuve no pudo quitarse de encima una sinker de 95.9 millas por hora del relevista Daniel Bard en la quinta entrada, del juego que ganó EE.UU. 9-7 para avanzar a semifinales. Se desplomó, con muestras evidentes de dolor y una vez que trainer Tomás Vera lo atendió, de inmediato fue retirado del terreno.
La lesión de Altuve ocurrió tres días después de que el cerrador All-Star de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz, sufriera una lesión en la rodilla derecha durante la celebración posterior a la victoria de Puerto Rico 5-2 sobre República Dominicana. “Sugar” Díaz se rompió el tendón rotuliano y fue operado el jueves, lo que puso fin a su actuación en 2023.
“Obviamente, nadie desea lastimarse y arrancar la temporada en la lista de lesionados”, comentó Altuve el domingo. “Quiero controlar lo que puedo controlar y eso es recuperarme rápido y regresar con mi equipo”.
“Parece que podría tomarse un tiempo”, señaló el mánager de los Astros, Dusty Baker, a los periodistas en West Palm Beach, Florida, donde Altuve fue evaluado por los médicos del equipo.
Según la agencia AP, el utility hondureño Mauricio Dubón, quien apenas bateó para .208 en 83 partidos en 2022, es el principal candidato para llenar la vacante del estelar criollo.