Créditos Imagen: José Quijada | Foto: AP
Prensa LVBP | .
Caracas.- José Quijada se sometió a la cirugía Tommy John en el codo izquierdo, el pasado 17 de mayo, según MLB.com. Tras los resultados de una resonancia magnética y múltiples opiniones médicas a principios de mayo, los Angelinos determinaron que Quijada necesitaba el procedimiento quirúrgico que puso fin a su temporada.
El relevista zurdo tendrá que pasar por un largo proceso de rehabilitación durante unos 12 meses, por lo que podría regresar a mediados de 2024. Quijada registró cuatro salvamentos y cinco holds, mientras exhibía una efectividad de 6.00 y un WHIP de 1.22 en 10 apariciones antes de lesionarse.
Quijada es uno de los tres pitchers venezolanos que vieron terminada su campaña de 2023 de las Grandes Ligas por la ruptura del ligamento colateral cubital en los codos de lanzar. El más reciente fue el derecho Luis García, de los Astros de Houston. Antes fue diagnosticado el diestro Germán Márquez, de los Rockies de Colorado.
La operación de Quijada fue llevada a cabo con éxito por doctor Keith Meister, informó Sarah Valenzuela, periodista de Los Angeles Times.
El tirador había firmado un contrato por un año y 750 mil dólares, el 23 de marzo.