Créditos Imagen: Willson Contreras | Foto: AP
Prensa LVBP | .
Caracas.- Willson Contreras fue inscrito en la lista de incapacitados de 10 días, debido a una tendinitis en la muñeca izquierda, que puso fin a su primera temporada con los Cardenales de San Luis.
“Terminó bastante fuerte y estoy orgulloso de él”, le dijo el mánager Oliver Mármol a MLB.com después de la derrota del equipo 6-0 contra los Cerveceros de Milwaukee, el jueves por la noche. “Es un muchacho a quien le importa el juego. Me encanta”.
Contreras, quien tuvo un inicio de campaña incierto, incluso fue removido de su posición de receptor por una supuesta falta de confianza del staff de lanzadores, dejó .825 OPS, su mejor registro en esa categoría desde 2019, mientras que conectó 20 jonrones y remolcó 67 carreras.
A partir del receso del Juego de Estrellas, exhibió una robusta línea ofensiva de .309/.402/.557, con 10 jonrones (cifra tope del equipo en ese lapso, igualado con Paul Goldschmidt y Nolan Gorman), 31 remolcadas y .959 de OPS.
Algo notable, tomando en cuenta que debió lidiar con varias molestias, entre ellas una contusión en la mano derecha y dolor en la cadera derecha, según el reporte de Jeff Jones para MLB.com.
“Fue una temporada realmente extraña”, comentó Contreras. “Un poco decepcionado porque tuvimos un año perdedor y terminé yendo a la lista de incapacitados, algo que odio, sin duda”.
“Al mismo tiempo, estoy muy contento de haber podido mantenerme saludable durante toda la temporada y de haber encontrado formas de mantenerme sano. Estoy muy contento y orgulloso de haber conseguido la victoria número 200 para Waino (Adam Wainwright), y eso es algo realmente especial. No sólo para mí, sino para la organización de los Cardinales, su carrera y la ciudad de San Luis”.
Por primera vez en más de 18 años, los pájaros rojos necesitaron un cátcher, tras el retiro del 10 veces All-Star, Yadier Molina. Así que apostaron en la agencia libre por Contreras, uno de los más cotizados en la posición. Ambas partes firmaron un contrato por $87,5 millones y cinco años, un trato que incluye una opción del club para 2028, que podría elevar el pacto a $100 millones por seis zafras.