Créditos Imagen: Denis Phipps Fotos: A. van Schermbeek
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Denis Phipps disfruta estar en el terreno. Basta verlo sonreír y divertirse con sus compañeros, para darse cuenta de su buen ánimo. Ahora, el jardinero ha llevado ese entusiasmo al Aragua, tras ser figura en Anzoátegui.
“Uno de mis sueños en la liga era vestir la camiseta de los Tigres, se lo había comentado a varias personas, y se dio la oportunidad este año”, le comentó el dominicano a la LVBP.com.
El toletero se encuentra en su sexta temporada en la LVBP desde la 2015-2016, con la única interrupción de la campaña anterior, cuando no fue contratado.
“Siento a Venezuela como parte de mi hogar, una extensión de República Dominicana. Ya me siento venezolano, por todos estos años aquí, por todos los amigos que he hecho y que, generalmente consigo en otras ligas (durante el verano)”, destacó el petromacorisano, de 36 años de edad.
La gerencia de la Ciudad Jardín espera conseguir en el recio bateador derecho, al hombre de fuerza del que adoleció el medio de la alineación en la 2020-2021.
Los Tigres terminaron últimos en jonrones (14) y extrabases (83), mientras que sus anotadas fueron la tercera peor cifra (192).
Antes de la 2021-2022, Phipps apenas había jugado 10 desafíos en el Estadio José Pérez Colmenares, pero sumaba dos vuelacercas, de acuerdo con Pelota Binaria.
“Me ha ido bien en ese parque”, advirtió. “Pero siempre voy al plato pensando en llevar la bola hacia el medio del campo y esperar mis pitcheos, ser paciente. Ese es mi plan. Es un estadio que puede hacerse difícil, sobre para mí que bateo mucho para el jardín derecho. Pero esos ajustes se hacen”.
Phipps amaneció este viernes con 101 remolcadas de por vida, lo que convierte en el extranjero número 37 con al menos 100 producidas en los anales de la LVBP, aunque que es el primero que consigue esa importante cifra desde que lo hizo el cubano Rangel Ravelo en la 2018-2019. En tanto que sus 27 cuadrangulares vitalicios son la mayor cantidad para un quisqueyano en la historia del circuito local.
Son números, que, pese a sus virtudes como paleador, nunca imaginó que podía alcanzar.
“La meta siempre fue venir y jugar varias temporadas en Venezuela, algo que logré. Siempre quise hacer un buen trabajo”, señaló Phipps, que se convirtió en todo un hallazgo para Caribes de Anzoátegui en el torneo 2015-2016.
Phipps fue Productor del Año y recibió votos para el premio Jugador Más Valioso en la 2016-2017, pero se sumió en un profundo slump que se extendió entre las temporadas 2017-2018 y 2018-2019. Luego, en la 2019-2020 recuperó la pólvora en su bate y fue electo Regreso del Año. El dominicano, nunca cejó en su empeño de honrar su compromiso profesional y poner buenos números.
“Tengo mucha confianza en mí mismo y cuando tienes compañeros que te respaldas y técnicos que te apoyan, siempre saldrás adelante”.
En Maracay apuestan a su buena vibra y a su explosivo madero.
Dennis Phipps exhibió una línea ofensiva de .353/.333/.353 en sus primeros cuatro juegos con Aragua
EL DATO
Denis Phipps ha vestido los uniformes de Caribes, Cardenales y Tigres en la LVBP, además de Águilas del Zulia en la Serie del Caribes de 2017. En República Dominicana jugó para Estrellas y Leones. En 2012 actuó con los Rojos de Cincinnati en las Grandes Ligas.