Créditos Imagen: Miguel Cabrera Foto: USA Today Sports
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Miguel Cabrera descansará más de lo habitual durante lo que resta de temporada, de acuerdo con un reporte del Detroit Free Press, publicado el miércoles.
“Hablé con él sobre su tiempo de juego y tratar de conseguirle algunos días libres adicionales, con mayor regularidad”, señaló el mánager A. J. Hinch. “Queremos quitarle algunos turnos al bate y dárselos a los muchachos. Podría agregar algunos días libres más y tener cuidado con él”.
En 2019, Cabrera fue diagnosticado con una condición crónica en la rodilla derecha, por lo que los médicos del equipo consideraron que no era recomendable una cirugía. En las últimas semanas, el dolor en la articulación ha recrudecido con más frecuencia de lo normal y su producción se ha desplomado.
Desde el 8 de julio, exhibe una modesta línea ofensiva de .132/.231/.206 (68-9), con dos dobles, un jonrón y cinco remolcadas, en 20 encuentros.
El pasado 25 de julio, cuando Miggy dejó atrás una cadena de 51 encuentros sin sacar la bola, la más prolongada en su brillante trayectoria, Hinch había advertido que el maracayero no se estaba sintiendo bien físicamente, aunque no lo expresara.
Las molestias evitan que el recio bateador derecho pueda rotar la rodilla al momento de atacar pitcheos.
“No creo que vaya a mejorar mucho”, destacó Hinch. “Él puede tolerar mucho (dolor). Tiene sus días buenos; tiene sus días malos. Obviamente estoy muy preocupado por su edad y cuánto ha jugado. No hay otra resolución que tratar de lidiar con eso. Quiero que sea honesto con nosotros sobre su dolor, porque es importante que no lo pongamos en peligro. Simplemente es lo que es en este punto de su carrera. Vamos a tener que monitorearlo”.