Alberto González ahora sí es un verdadero Tiburón

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP

 

Caracas.- Los Tiburones de La Guaira recibieron ayer en el Estadio Universitario a una de las piezas que consiguieron en el mercado de cambios durante el receso de temporad: el utility Alberto González.

Tras disputar 10 temporadas entre Pastora de Los Llanos y Bravos de Margarita, el zuliano se defenderá a partir de esta campaña al equipo escualo, tras ser adquirido el pasado 24 de junio desde la novena insular por los lanzadores Yorman Landa y Kender Villegas.

“Me siento muy contento por estar ahora con los Tiburones no como refuerzo sino como jugador”, confesó González, que la zafra pasada fue tomado como refuerzo por los litoralenses para el round robin y golpeó para un robusto .364 (66-24), en 15 compromisos.

Ese buen rendimiento en la postemporada, así como la línea ofensiva de .321/.357/.724 que registró en la ronda regular, en la que estableció marcas personales en hits (76), dobles (8), anotadas (27) e impulsadas (23), lo impulsaron a ganar el premio Regreso del Año y despertar el interés de los Tiburones.

“Vengo a hacer el mismo trabajo que hice con los Bravos. Estuve trabajando en Maracaibo para estar listo para el Día Inaugural y así se lo hice saber a la gerencia”, prosiguió el experimentado infielder, que este año vio acción en 52 juegos con las filiales Doble A y Triple A de los Tigres de Detroit, luego de disputar 30 compromisos con el Wichita, organización que milita en la Asociación Americana (Independiente).

“Vine a ayudar y hacer el trabajo donde me pongan. En tercera, en el short, en segunda. El manager Bailey (Buddy) sabe lo que puedo hacer”, enfatizó el pelotero de 32 años de edad, que en las Grandes Ligas se ha desempeñado en la antesala, en la intermedia, en la inicial, en los jardines e incluso como lanzador.

“Me ayuda mucho conocer al equipo, porque no llego perdido. Es muy bueno conocer ya a los directivos, a los técnicos y a los jugadores”, concluyó González.

LOS DATOS

• El promedio de .321, que exhibió González en la 2014-2015, fue el mejor de los Bravos y el sexto más alto en el circuito, en tanto que sus indiscutibles (76) se convirtieron el tercer mejor registro de la campaña y en un récord para la franquicia desde que se mudó a Nueva Esparta.

• El versátil González abrió partidos en la inicial (1), la intermedia (26), tercera (23) y el campocorto (9), mientras que apareció en un encuentro en el jardín izquierdo. En 239 lances apenas incurrió en cuatro errores para un porcentaje de fildeo de .983 puntos, bastante por encima del promedio de la LVBP (.974).

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS