Créditos Imagen:
Wilmer Reina | Prensa LVBP
Las Águilas del Zulia terminaron octubre con registro negativo (9-11), complicando sus aspiraciones de conseguir una buena cantidad de puntos en la primera mitad del campeonato.
Gran parte del turbulento vuelo del equipo rapaz se debe a la ineficacia que tuvieron en calidad de home club (3-7) y a las ventajas que sigue otorgando la defensiva.
“El equipo ha podido jugar mejor y tener un mejor récord, hay cosas que debemos ajustar”, indicó el manager Darryl Kennedy. “Definitivamente, debemos mejorar en nuestra defensa, no hemos hecho algunos dobleplays que nos han costado algunas carreras”.
En los primeros 20 compromisos, la defensiva rapaz ha cometido 26 errores, solo superados por los Bravos de Margarita (27), ambos equipo comparten los dos últimos puestos de la tabla de clasificación.
“Hay que seguir haciendo las jugadas de rutina y dejar atrás lo que pasó. Tenemos que trabajar día a día para mejorar como equipo. Hay que enfocarse en hacer las cosas pequeñas y así vendrán siempre los buenos resultados”, señaló Erick Salcedo, que ha sido alternado como campocorto en el equipo zuliano.
El Zulia ha permitido 20 carreras sucias, la segunda cantidad más alta por detrás de los Navegantes del Magallanes (22). Gran parte de estos despistes defensivos han sido cuando sus abridores están sobre la lomita, de ahí que sus brazos estelares tengan marca de 1-9 colectivamente.
“Nuestro pitcheo ha respondido, hay buenos brazos, pero nos falta ganar más juegos seguidos”, agregó Kennedy.
Franklin Barreto, que debutó esta temporada siendo una de las principales promesas del club, no ha podido responder a la exigencia de su primera zafra en la pelota criolla, el torpedero ha cometido siete pecados, más que ningún otro pelotero en lo que va de campaña.
“Todo pelotero tiene sus bajones”, dijo el joven paracorto. “Estoy pasando por un momento difícil en el juego, eso pasa. Cada vez que me pongan, voy a tratar de hacerlo mejor, iré mejorando. A ningún pelotero le gusta que le vaya mal”.
“Este equipo tiene la capacidad de comenzar a rendir de manera constante. Tenemos muy buenas piezas”, comentó el antesalista David Adams, que no ha estado fino con el guante. “Nos falta ser más consistentes, estar enfocado todo el juego, cuando lo logremos vamos a ganar más juegos”.