Créditos Imagen:
José Gabriel Salas | Prensa Cardenaled de Lara
Barquisimeto.- El derecho Osmer Morales se combinó con otros dos lanzadores para tirar un juego sin hits ni carreras con el Bakersfield, sucursal de la Clase A+ de los Marineros de Seattle. Morales, que es reserva de los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, abrió el compromiso y espació cinco entradas con un boleto otorgado y siete bateadores retirados por la vía del ponche.
El encuentro, perteneciente a la Liga de California, enfrentaba al Bakersfield contra el Modesto, filial de los Rockies de Colorado y culminó 3-0. El nativo de Maracay le dio paso a Isaac Sánchez y Jake Zokan, quienes le cerraron el paso a sus rivales al dominarlos en los restantes cuatro episodios.
Morales estaba en su primera apertura de la temporada. La última vez que había iniciado un partido se remontaba al 7 de julio de 2015.
Este año había sido utilizado como relevista tanto en la Clase A como en Clase A+. Con el Clinton dejó efectividad de 0.63 en 14 innings, antes de ser ascendido al Bakersfield. Previo al partido del viernes por la noche marcha con un alto promedio de 7.65 carreras limpias.
“Para alguien que no había trabajado como abridor en todo el año, el darnos cinco entradas completas fue algo tremendo. No se le puede pedir más. Ha hecho un gran trabajo”, le declaró Carlos Chantres, coordinador de pitcheo del Bakersfield, a MiLB.com.
Por su parte, el manager Eddie Menchaca valoró el trabajo de Morales y cómo puede ayudarlo en su carrera.
“Es enorme para un lanzador tener una salida como la de anoche. Es emocionante, no solo para verlo nosotros sino que le puede ayudar a construir mayor confianza en el futuro para su carrera”, dijo el dirigente.
Morales necesitó de 63 envíos, 40 de ellos en strike, para transitar los cinco innings en los que laboró. Su presentación la inició retirando a los 13 primeros bateadores antes de dar un boleto, la única mancha en la hoja de registro y lo que evitó que fuera un juego perfecto. El no hit no run combinado es el primero en el Estadio Sam Lynn del Bakersfield.
El tirador venezolano, de 23 años de edad, viene de una gran temporada en la LVBP Venezuela con Cardenales. En la 2015-2016 dejó registro de 4-3, con 2.57 de efectividad, y fue tomado como refuerzo para la Serie del Caribe.