Valencia.- Jhonathan Díaz, una de las recientes incorporaciones que recibió Navegantes del Magallanes en el canje realizado con los Leones del Caracas hace algunas horas, está muy claro que los cambios son, generalmente, para mejor y aunque todo lo tomó por sorpresa está totalmente seguro que va a disfrutar al máximo esta nueva experiencia en su carrera.
“Soy de Valencia y, bueno, siendo de ahí uno siempre tiene el deseo de jugar con el Magallanes, además que es un equipo de renombre en Venezuela”, expresó el zurdo a través del hilo telefónico. “De verdad esto significa mucho, en mi familia todos son magallaneros y ponerme el uniforme será algo muy bonito”.
Jhonathan Díaz, de 29 años de edad, que actualmente ve acción en Triple A con el conjunto Tacoma Rainiers, sucursal de los Marineros de Seattle, solo ha jugado en una ocasión en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en la 2021-2022, cuando realizó siete presentaciones de las cuales cinco fueron como abridor, ganó sin perder y permitió 16 carreras limpias en 19.1 innings lanzados (7.45 de efectividad).
Por supuesto, ya la gerencia hizo el primer contacto con él y empezaron a preparar el plan de cara a su participación en la 2026-2027, donde ya lo avizoran como un elemento para formar parte de la rotación de abridores en algún punto a partir de noviembre.
“Ya hablé con Federico (Rojas) y fue una buena conversación, muy amable. Estoy agradecido de que se tomara el tiempo y me llamara para darme la bienvenida”, comentó Jhonathan Díaz. “Ahora mismo estamos enfocados acá, pero al finalizar la temporada en Estados Unidos estaré comunicándome con ellos para así tener la fecha para jugar”.
Asimismo, Jhonathan Díaz ya agradece a los fanáticos por las muestras de cariño y mensajes que le han hecho llegar desde que se anunció su llegada a la novena naviera, y de una vez dejó claro el enfoque y mentalidad que tendrá una vez se enfunde el uniforme rayado eléctrico.
“De verdad quiero que sepan que daré el cien por ciento para buscar ese bicampeonato, solo pedimos que nos apoyen que todos como equipo daremos lo mejor para darle esa alegría a la fanaticada”, sentenció el zurdo, con experiencia en Grandes Ligas.
JOSÉ MUJICA ESPERA TENER UN INICIO FRESCO
José Mujica sabe lo que es triunfar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, a pesar de solo tener tres temporadas de experiencia. En total, ha realizado 56 presentaciones y acumula efectividad vitalicia de 3.83 de efectividad, fue campeón en la 2022-2023 y además ha sido clave en cada una de sus participaciones.
Con esa premisa, los Navegantes del Magallanes lo adquirieron desde los Leones del Caracas –junto con Jhonathan Díaz- confiando en que, completamente sano, puede retomar su mejor forma y ser un integrante importante dentro de un bullpen naviero que ha tenido éxito en las últimas campañas.
“Estoy contento. Magallanes es un gran equipo que está confiando en mi trabajo y en lo que puedo hacer, así que estoy muy agradecido”, fueron las primeras palabras del derecho. “Aparte que soy de Valencia, toda mi familia es magallanera y estamos emocionados por el cambio y la nueva oportunidad”.

José Mujica, de 30 años edad, no ve acción desde finales del 2024 cuando sufrió una fractura en el codo derecho por exceso de trabajo, mientras lanzaba en la Liga Mexicana de Beisbol. Luego de ese percance, ocurrió el fallecimiento de su padre y una afección de salud de su hermano, causas de fuerza mayor que lo alejaron por un tiempo de los terrenos.
“Mi rehabilitación y el proceso físico como tal iniciaron a finales de septiembre y principio de octubre pasado, luego de todo eso que pasó”, detalló el carabobeño. “He trabajado duro y puedo decir que me siento a un cien por ciento. Ya hablé con Federico (Rojas) y le dije que iba a estar listo para cuando inicie la temporada, porque me siento súper bien y con más ánimo”.
Entre las cosas que anhela concretar, ahora en esta nueva etapa en su carrera, es cumplirle el sueño a su padre de vestir el uniforme del Magallanes, será una gran satisfacción y está seguro que estaría feliz y orgulloso.
José Mujica está totalmente consciente de la confianza que le está dando la Nave con esta nueva oportunidad, por ello va con todo el enfoque de retomar su mejor forma y convertirse en un hombre clave dentro del cuerpo de relevistas.
“En lo personal, vengo con una mentalidad de empezar de nuevo y dar lo mejor de mí, aportar mi granito de arena y defender la camisa lo más que pueda”, precisó. “Estoy viendo que están haciendo movimientos importantes y manejando el equipo muy bien, a pesar de lo que ya ganaron el año pasado, así que las expectativas no solo son ganar el bicampeonato, sino la Serie del Caribe”.