Caribes aseguró los servicios del jonronero Jacob Teter

Jacob Teter
Jacob Teter | Foto: York Revolution
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Caribes de Anzoátegui dio el primer paso en la estructuración de su cupo de importados para la temporada 2026-2027 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, al anunciar la contratación del inicialista estadounidense Jacob Teter.

El espigado toletero zurdo, de 1,96 metros de estatura y 27 años de edad, desembarcará en Puerto La Cruz respaldado por un torneo desbordante con los York Revolution en la Atlantic League (circuito independiente). En 125 compromisos, Jacob Teter dejó una imponente línea ofensiva de .340/.427/.597, sacudiendo 38 dobles, un triple, 29 cuadrangulares y un OPS de 1.024.

La demostración de fuerza de Jacob Teter lo llevó a compartir el galardón de Jugador del Año de los Revolution y a ser convocado al Juego de Estrellas de mitad de temporada en la liga. Además, rozó el libro de récords: Coronó su zafra impulsando su última carrera con un elevado de sacrificio para llegar a 127 fletadas, la cifra más alta del torneo y la segunda mayor cantidad en la historia del circuito, a solo dos del registro histórico de Ozzie Canseco (129) fijado en el año 2000.

Reclutado por los Orioles de Baltimore en la decimotercera ronda del Draft de 2021, el fornido bateador acumula tres años de experiencia en el sistema de Ligas Menores, donde alcanzó la categoría Doble A (Bowie), antes de tener un breve paso por la organización de los Astros de Houston.

El antecedente inmediato del éxito de Jacob Teter en la Atlantic League ocurrió en 2024, cuando fue distinguido como el Jugador del Año de la American Association vistiendo el uniforme de Chicago. En esa oportunidad lideró el circuito en bateo (.349), remolcadas (95, récord de la franquicia), bases alcanzadas (241), extrabases (58), porcentaje de embasado (.474) y slugging (.673), además de conectar 28 estacazos de vuelta completa.

Su currículo también incluye acción en el circuito invernal de Australia y una pasantía por la Liga Mexicana de Beisbol en 2025 con los Tigres de Quintana Roo, previo a su posterior regreso a territorio estadounidense con Chicago.

Según el reporte de los cazatalentos: “Es un bateador zurdo de gran potencia y un defensor sólido en la inicial… También brinda turnos de calidad y mantiene un elevado porcentaje de embasado”.

EL DATO

Jacob Teter, originario de Melbourne, Florida, fue uno de los mejores bateadores de la División II de la NCAA durante sus cuatro años en Florida Southern College, donde fue seleccionado para los equipos ideales de la conferencia y de la región. Como profesional, acumula un promedio de bateo de .294 (1.852-544), con 84 jonrones y 365 impulsadas en 506 partidos.

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.