Magallanes y Caribes pactaron cambio con tres jugadores involucrados

Magallanes Romer Cuadrado
Romer Cuadrado | Foto: Elio Miranda
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Navegantes del Magallanes adquirió al infielder Diego Castillo desde Caribes de Anzoátegui a cambio del jardinero Romer Cuadrado y el lanzador Leonel Sequera, informaron ambos equipos la tarde del miércoles.

Castillo, que cumplirá los 27 años de edad a finales de octubre, ha actuado en las recientes tres temporadas de las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, los Cascabeles de Arizona y los Mellizos de Minnesota.

En 2024, el oriundo de Barquisimeto solo apareció en cuatro juegos con Minnesota. Sin embargo, participó en 113 compromisos en Triple A, combinando también su actuación con la sucursal de los Orioles de Baltimore. Dejó línea ofensiva de .261/.364/.397 con 104 hits, entre ellos nueve jonrones, 21 dobles y dos triples. Además, empujó 54 carreras y anotó 60, con 13 bases robadas.

“Diego es un pelotero que nos va a dar versatilidad porque es un jugador que puede jugar todas las posiciones del outfield y el infield, además tiene mucho recorrido en el beisbol y entendemos que su experiencia va a aportar mucho al equipo”, declaró el gerente deportivo de la nave, Luis Blasini, según el reporte de prensa del club. “Se va a reportar al Magallanes una vez que finalice sus compromisos con la selección de Venezuela en la Premier 12” .

Castillo sólo tiene una pasantía previa en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, durante la campaña 2022-2023. Aquella vez, con la Tribu, registró sólidos promedios de .342/.422/.579 con 26 imparables, incluidos cuatro vuelacercas e igual cantidad de tubeys, al igual que 15 empujadas en 22 desafíos.

LO QUE RECIBE CARIBES DE MAGALLANES

La divisa oriental, a su vez, le dio la bienvenida a Cuadrado, de 27 años de edad. El toletero derecho tomó dos turnos con Magallanes, ambos como emergente, en la naciente zafra de la LVBP, y despachó un sencillo.

El guardabosque nacido en Maturín participó en apenas 35 duelos durante el verano boreal, en la Liga Mexicana Beisbol, entre los Sultanes de Monterrey y los Guerreros de Oaxaca. Disparó 25 incogibles, entre ellos seis cuadrangulares, y remolcó 18 impulsadas.

“Concretamos esta transacción para seguir fortaleciendo nuestro roster de criollos”, declaró Otto Padrón, gerente deportivo de Caribes al departamento de prensa del club. “Sumamos un jardinero con experiencia en la liga y a una joven promesa para seguir reforzando nuestro pitcheo”.

El derecho Sequera, en su caso, de 19 años de edad, es nativo de Puerto La Cruz,. Viene de lanzar entre Clase A y la categoría de Novatos de los Cardenales de San Luis dejando récord de 2-5 con 3.76 de efectividad, en 79.0 episodios divididos en 18 aperturas. El diestro sumó 68 ponches y terminó con WHIP de 1.35.

EL DATO

Leonel Sequera había sido adquirido por el Magallanes previamente, en el receso de temporada, desde Leones, junto a Felipe Rivero (LZ) y Oswald Peraza (INF) en el cambio que envió al Caracas a Erick Leal (LD) y Víctor Bericoto (OF).

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS